EMOLTV

Copa Davis: Chile e Israel realizan cadena solidaria por damnificados del terremoto

Encabezados por Fernando González, ambos equipos donaron un total de tres millones de pesos en alimentos no perecibles.

05 de Marzo de 2010 | 17:49 | Por Javier Ugarte Marisio, Enviado especial a Coquimbo
imagen

''Nosotros haremos todo lo posible por darles una pequeña alegría ganando la serie de Copa Davis'', dijo Fernando González.

EFE
COQUIMBO.- Una nueva actividad benefica para ir en ayuda de los damnificados que dejó el terremoto en la zona centro-sur del país, realizó este viernes en Coquimbo el equipo chileno de Copa Davis, quienes mañana comenzarán a disputar ante Israel la serie válida por la primera ronda del Grupo Mundial.

Encabezados por Fernando González y Nicolás Massú, el conjunto nacional llegó al Mall Plaza La Serena junto a la escuadra israelí, para entregar ayuda a los miles de víctimas que dejó el fuerte sismo que afectó a parte importante del país.

Fueron los propios jugadores, que desde un pequeño camión con un lienzo que decía "Chile-Israel ayudan a sus hermanos", realizaron una cadena humana para entregar cajas con alimentos no perecibles y agua embotellada, avaluada en tres millones de pesos.

Los víveres, fueron entregados en un stand de voluntarios del Hogar de Cristo.

Al lugar, llegaron cerca de 200 personas, quienes también colaboraron en la cadena y no dejaron de alentar al conjunto que capitanea Hans Gildemeister.

Al término de la actividad benefica, Fernando González hizo un ferviente llamado: "esperemos que todos los chilenos entreguen su ayuda en este momento difícil que está viviendo gran parte del país. Nosotros haremos todo lo posible por darles una pequeña alegría ganando la serie de Copa Davis", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?