EMOLTV

Copa Davis: Los hermanos Lapentti quedan 2-0 abajo ante Croacia

Los ecuatorianos cayeron ante Karlovic y Cilic en sus singles y si mañana no ganan en el duelo de dobles, quedarán fuera en la primera ronda del Grupo Mundial.

05 de Marzo de 2010 | 18:20 | AFP
imagen

Lapentti estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa en Croacia y vencer a Karlovic en el primer partido de la serie.

AP
VARAZDIN.- Ecuador, con los hermanos Nicolás y  Giovanni Lappenti, quedó a un paso de caer eliminado en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis masculino, al situarse con un 2-0 adverso este viernes en Varazdin, en la jornada de apertura de su  eliminatoria.

Para poder remontar el cruce y acceder a cuartos, los ecuatorianos se ven  ahora obligados a ganar los tres partidos restantes, empezando por el choque de dobles del sábado, presumiblemente con los Lappenti ante la dupla local Ivan Dodig-Antonio Veic.

Nicolás Lappenti fue el encargado de abrir fuego ante el 'cañonero' Ivo  Karlovic (29º de la lista ATP), frente al que protagonizó una dura batalla, que se decantó finalmente del lado europeo tras cinco mangas, por 6-2, 5-7, 6-7(7), 6-3 y 6-4.

El 'gigante croata' (2,08m) se apoyó en su principal arma, el servicio, para terminar derrotando a un rival que demostró una gran combatividad, en tres  horas y 44 minutos de partido.

En el segundo individual, Marin Cilic, noveno jugador del mundo, cumplió  los pronósticos y superó en tres sets, con muchos menos problemas, al hermano  pequeño de los Lappenti, por 6-4, 6-3 y 6-3.

El semifinalista del último Abierto de Australia, de apenas 21 años,  confirmó su buen momento y su progresión en los últimos meses, que le llevan a  ser uno de los candidatos a las primeras posiciones del circuito en las  próximas temporadas.

El sábado, los hermanos Lappenti se enfrentarán a la pareja Dodig/Veic,  especialistas en partidos de dobles. Una derrota equivaldría a una eliminación  y a la obligación de disputar una eliminatoria de repesca para poder mantener  la posición del país en la primera categoría de la Davis.

El vencedor de la eliminatoria, que tiene lugar en una pista rápida en el  norte del país europeo, tendrá como adversario al ganador del pulso  Serbia-Estados Unidos.