EMOLTV

"Fútbol por Chile": La U y la UC afinaron piezas para la Copa en medio de la solidaridad

Este sábado continúan los amistosos con dos triangulares y un partido regular en Arica.

06 de Marzo de 2010 | 10:50 | Emol
imagen

Mirosevic no podrá estar ante la U, tras ser expulsado en el duelo anterior.

David Velásquez, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Con tres triangulares y un duelo normal continua hoy la jornada solidaria "Fútbol por Chile" donde participan todos los clubes del fútbol chileno excepto los equipos de la Octava y Novena Región.


Ayer hubo fútbol en La Calera, San Felipe e Iquique donde la tónica fue la solidaridad y el apoyo el centro y sur del país futbolero, tal como el jueves en El Salvador (Cobresal-Copiapó), Coquimbo (Coquimbo-La Serena) y Osorno (Provincial Osorno-Puerto Montt).


En el Nicolás Chahuán de La Calera, Universidad de Chile se quedó con el triangular donde también participaron San Luis de Quillota y Unión La Calera.


Los dirigidos por Gerardo Pelusso presentaron su mejor gente pensando en el juego ante la UC por la Libertadores y vencieron por 1-0 a los cementeros (gol de Walter Montillo) y también por la mínima a los canarios, con tanto de Eduardo Vargas que de paso volvió a las canchas tras una lesión.


San Luis, en el cierre del triangular, derrotó a los locales por 1-0 con gol de Franco Ascensio.


Los duelos tuvieron cerca de dos mil personas en las tribunas que sumaron dinero para la campaña "Chile ayuda a Chile".


En San Felipe también se iba a celebrar un triangular pero Audax Italiano no logró llegar al Aconcagua por problemas en el camino.


Así, Universidad Católica y Palestino animaron un duelo que se selló con un 2-1 a favor de los cruzados. Marco Antonio Figueroa y Jorge Aravena, hace unas semanas enemistados y con dimes y diretes de por medio, se unieron para llamar a la solidaridad y el aliento a los afectados por el terremoto.


Matías Rubio, Milovan Mirosevic y César Henríquez llegaron a la red. Ambos equipos volvieron a Santiago y los cruzados seguirán anclados en San Carlos de Apoquindo preparando su duelo del martes, por Copa Libertadores ante la U en Coquimbo.


De paso, la UC continuará con una campaña de ayuda junto a sus hinchas, quienes llevarán alimentos y ropa y podrán compartir con sus ídolos. 


También ayer, Municipal Iquique y Cobreloa jugaron un partido de alto vuelo. En el minuto 93 Rodrigo Pérez colocó el 3-2 final con que los iquiqueños derrotaron a los naranjas en el Tierra de Campeones.


Martel abrió las cifras de penal, Boris González marcó en arco propio pero Felipe Salinas puso el descuento. En el complemento, Francisco Castro puso el empate y Pérez gatilló del 3-2 final.


Este sábado el CDF transmite el triangular en El Teniente de Rancagua entre O'Higgins, Unión Española y Colo Colo, mientras también hay fútbol en Valparaíso entre Everton, Wanderers y San Felipe ($2.000 y $4.000 más alimento no perecible).


En Arica, San Marcos se mide con los peruanos de Cobresol, único elenco extranjero de esta campaña, mientras la Gobernación de Talca suspendió el triangular en El Fiscal entre Rangers, Curicó Unido y Santiago Morning porque el estadio servirá de centro de acopio de la ayuda para el Maule.


El domingo a las 16 horas, la Sub 18 de Cobreloa se enfrentará a un equipo de históricos del conjunto loíno, mientras el martes se proyecta la revancha entre el CDA y Cobreloa, del duelo que animarán mañana en Antofagasta en el cierre del "Fútbol por Chile".

Programación

Sábado 6 de marzo, 16:00 horas:
El Teniente de Rancagua: Triangular O'Higgins, Unión Española y Colo Colo
16:00 hrs: Unión vs. Colo Colo
17:00 hrs: O'Higgins vs. Unión
18:00 hrs: O'Higgins vs. Colo Colo

Sábado 6 de marzo, 17:00 horas:
Playa Ancha de Valparaíso: Triangular Santiago Wanderers, Unión San Felipe y Everton
17:00 hrs: Wanderers vs. Everton;
18:00 hrs: Everton vs. San Felipe;
19:00 hrs: Wanderers vs. San Felipe

Sábado 6 de marzo, 22:00 horas:
Carlos Dittborn de Arica: San Marcos vs. Cobresol FBC (Perú) 

Domingo 7 de marzo, 18:00 horas:
Regional de Antofagasta: Deportes Antofagasta vs. Cobreloa

*El triangular entre Rangers, Curicó Unido y Santiago Morning fue suspendido

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?