Pinilla anotó dos golazos con remates de larga distancia.
www.usgrosseto.com
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla no jugó el último partido del Grosseto por estar suspendido tras acumular cuatro tarjetas amarillas. Sin el chileno no les fue bien: cayeron 4 a 0 ante el Crotone como locales. Factor Pinilla dirán algunos.
Esa teoría ganó más fuerza tras la victoria por 3 a 2 del Grosseto, donde el delantero nacional aportó con dos verdaderos golazos, sobre el Brescia.
Muy temprano, a los 8' del primer tiempo, Marco Turati puso en ventaja al Grosseto y cinco minutos más tarde vino la joya de Pinilla: tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, se sacó a tres rivales y desde unos 35 metros remató y clavó el balón en un lugar imposible para el meta Michele Arcari.
Pero eso no sería todo lo del chileno. A los 38', girando muy bien y sacándose a su marcador probó desde fuera del área para anotar el 3-0 parcial.
El resto del partido sería un intento del Brescia, donde Nicolás Córdova no gravitó y fue reemplazado a los 46', por remontar. No estuvieron lejos los locales: Con tantos de Davide Possanzini a los 54' y a los 90' lograron estrechar el marcador.
Con este triunfo el Grosseto trepa al segundo lugar en la Serie B italiana con 46 unidades a 3 del líder, el Lecce. En tanto Pinilla se mantiene como máximo anotador del campeonato con 20 goles.