Tras terremoto: torneo chileno será anual y con dos ruedas

Consejo de Presidentes de la ANFP tomó la decisión hoy. El campeonato se reiniciará el próximo 13 y 14 de marzo.

SANTIAGO.- El consejo de presidentes de los clubes del fútbol profesional chileno, en su sesión extraordinaria realizada hoy en la sede de Quilín, ha tomado la decisión de reanudar el campeonato nacional lo antes posible.

Debido a los efectos del terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, el torneo se reiniciará el próximo 13 y 14 de marzo.

La idea del consejo es seguir jugando normalmente el torneo de Apertura, hasta donde se alcance, pues la concentración de la Selección de cara al Mundial de Sudáfrica comienza el 9 de mayo.

Posterior a la cita sudafricana, se terminaría de jugar la primera rueda, para luego de inmediato jugar una segunda rueda, que determinará en diciembre al campeón anual del fútbol criollo. Es decir, se anula el campeonato de Clausura.

Este torneo único de dos ruedas, termina con los planes originales del consejo, que pretendía un torneo de Apertura sin playoffs, y un Clausura con postemporada. 

Además, se mantiene inalterable el amistoso de la "Roja" ante Venezuela, el próximo 31 de marzo.

El consejo, autorizó además al directorio de la ANFP para que determine el cupo directo a la Copa Sudamericana, que recaería en Unión San Felipe, campeón de la Copa Chile 2009-2010.

En cuanto a los clubes de la octava región, el consejo determinó autorizarlos para que se reintegren -si ellos así lo determinan-, recién el 3 de abril.

Sobre los cupos chilenos a la próxima edición de la Copa Libertadores, este tema lo discutirá en las próximas semanas el consejo de presidentes. Además, se determinó que el campeonato de la Primera B se mantendrá inalterable. Sólo deberán ser reprogramadas las fechas de acuerdo a las posibilidades de cada club, especialmente debido a los problemas suscitados en la Octava región. 

Emol
Sábado, 6 de Marzo de 2010, 14:02
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion