Lukas Podolski volvió a anotar: fue un golazo de tiro libre que aguó los planes del equipo bávaro.
EFE
BERLÍN.- El Bayern Múnich empató hoy 1-1 de visita ante el Colonia y dejó la puerta abierta para que el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal recupere la punta de la Bundesliga, siempre y cuando éstos últimos mañana logren superar al Nuremberg.
Los 53 puntos que suma el Bayern Múnich no alcanzan para impedir que en caso de ganar, el invicto Bayer Leverkusen (50) vuelva a ocupar la posición que tuvo durante la mayor parte del campeonato. Ambos suman 30 goles a favor, por lo que un triunfo del cuadro de las "aspirinas" deja a éstos sí o sí en el liderato.
Bayern Múnich empezó a jugar hoy sin sus estrellas Franck Ribery y Arjen Robben. Tampoco jugó el argentino Martín Demichelis, quien se fracturó el hueso malar a causa de un rodillazo que le propinó Michael Ballack en el amistoso que Alemania perdió con Argentina por 1-0 el miércoles en Múnich.
Las ausencias pueden explicar que el Bayern hiciera hoy un partido flojo, durante la mayoría del cual se limitó a acomodarse a los tiempos de su rival y a resistir. Lukas Podolski tuvo en cambio un excelente desempeño para el Colonia, y tras 15 partidos sin marcar un gol volvió a la nómina de goleadores con el único tanto de su equipo, de tiro libre, a los 32'.
El entrenador del Bayern, el holandés Louis van Gaal, reaccionó a los 56' con un doble cambio: Ribéry entró por Hamit Altintop y Miroslav Klose por Ivica Olic. El empate para el Bayern Múnich llegaría minutos después: Bastian Schweinsteiger aprovechó una pelota que había enviado al área chica del rival el joven Thomas Miller desde el lateral derecho, y clavó un misil desde nueve metros.
"No abandonaremos el liderazgo", había asegurado Van Gaal. El domingo se sabrá si cumplirá o no su palabra.