EMOLTV

Massú se saca la presión y le da el primer punto a Chile ante Israel

El viñamarino no comenzó bien, pero dio vuelta el partido y derrotó a Dudi Sela por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 para dejar al país 1-0 en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

06 de Marzo de 2010 | 15:18 | Emol
imagen

Nicolás Massú volvió a responder en Copa Davis. El chileno le dio el primer punto a Chile tras vencer a Dudi Sela.

AFP

SANTIAGO.- En la previa se habló del punto clave. Que sería dificil. Que no sería raro que Nicolás Massú cayera ante Dudi Sela en el primer punto de la serie entre Chile e Israel válida por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. Pero claro, si el viñamarino escuchara todo lo que se dice de él antes de los match copero...

Massú entró a la cancha con un objetivo en mente y lo cumplió: venció al número uno de los israelíes por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en 3 horas 53 minutos de partido, y le dio el primer punto al país ante los de Medio Oriente. Así de simple.

Pero claro, eso es un decir. Cuando el doble medallista olímpico entra a la cancha nada es fácil. El chileno no comenzó jugando a un gran nivel y Sela aprovechó eso para quedarse con el parcial.

En el segundo acto el tenis del viñamarino se elevó de manera notoria. Tan así, que los tres quiebres que sufrió el chileno en el primer set quedaron en el olvido, y mantiéndo su servicio y rompiendo el servicio de su rival en dos ocasiones se adjudicó la manga por un 6-2.

Casi como una copia de su antecesor fue el trámite del tercer parcial, aunque con una pequeña diferencia: al chileno le volvieron a quebrar el saque, pero se recuperó inmediatamente y repitió el 6-2 para quedar a un set del match.

El último set fue el más extraño de todos. El israelí lo comenzó convencido de estrirar todo a un quinto parcial y quedó 3-1 arriba. Pero, fiel a su estilo, Massú se recuperó, empató el encuentro pero volvió a aflojar después. Y cuando todo parecía indicar que la manga se iría a un tiebreak, el chileno apuró a Sela y se vengó de la derrota que sufrió en el 2007.

De rodillas en el suelo y luego con una bandera chilena el "León de Atenas" celebró su triunfo, dedicándoselo, por supuesto, a todos los que sufren tras el terremoto y para quienes estos triunfos son unos verdaderos oasis de alegría.

Ahora con el punto, en el papel, más complicado de la serie en el bolsillo del equipo capitaneado por Hans Gildemeister, entrará a la cancha Fernando González para enfrentar a Harel Levy.