EMOLTV

El básquetbol se suma a la solidaridad con un intenso mini torneo express

Este domingo se dará una maratón cestera en el gimnasio de Boston College, con al menos diez equipos. La entrada será un kilo de arroz más agua, jabón o algún producto de higiene.

06 de Marzo de 2010 | 17:49 | Emol
imagen

El pase será hacia todos los afectados del terremoto.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Desolación y conmoción causó el terremoto que afectó a la zona centro sur de nuestro país y que dejó una importante cantidad de víctimas que hoy necesitan el apoyo de todos nosotros.


Es por eso que el básquetbol no quedó ajeno a las distintas iniciativas que se llevan a cabo para levantar a Chile y por ello los mejores equipos de la zona central animarán este domingo, desde las 10:15 horas, un intenso mini torneo express en varones y damas con la presencia de los mejores jugadores del país.


La entrada para el evento será un kilo de arroz más agua, jabón o cualquier producto que ayude a la higiene de los damnificados. La idea es completar 500 kilos de arroz y 500 litros de agua y jabón que serán encontrados en las zonas afectadas en coordinación con la Cruz Roja Chilena.


Dentro de los equipos que confirmaron su participación en este vibrante torneo se cuenta Universidad de Las Américas, English College, Ateneo, San Felipe, Seniors Huechuraba, Santa María de Maipú entre otros. El broche de oro lo pondrán los quintetos femeninos de Universidad Católica de Valparaíso frente a Boston College a partir de las 17 horas.


Para cerrar se llevará a cabo el duelo masculino entre los cruzados y la Selección de las estrellas que contarán entre sus filas con jugadores de renombre como Jorge Valencia, Felipe Ziegele, José Madrid, Ignacio Collao, George Holt y Felipe Zapata, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?