EMOLTV

Milan y la Roma de Pizarro igualaron, y le hicieron un favor al Inter en la Serie A

El chileno jugó los 90' en el empate sin goles en el Olímpico. El equipo de Mourinho podría quedar a seis puntos de su escolta.

06 de Marzo de 2010 | 19:15 | Emol
imagen

Ni Pizarro ni Ronaldinho pudieron desequilibrar esta tarde en Roma.

AP
ROMA.- Milan y Roma, segundo y tercero de la tabla,  empataron sin goles (0-0) en la capital, este sábado en la 27ª jornada de la  liga italiana de fútbol, con lo que el líder Inter podría destacarse a seis y nueve puntos respectivamente si gana el domingo al Génova.

El equipo de José Mourinho tiene ante sí una oportunidad de oro de asestar  un gran zarpazo a sus principales rivales y poder centrarse en su reto europeo de eliminar al Chelsea en los octavos de la Liga de Campeones, tras superar a  los londinenses 2-1 en el choque de ida.

En el encuentro del Olímpico romano, tras una aburrida primera mitad, el  equipo 'rossonero' fue superior y rozó la victoria en la segunda mitad, pero su  trío de atacantes Klaas Jan Huntelaar-Marco Borriello-Ronaldinho desperdiciaron  sus ocasiones de sellar el triunfo.

Por el lado romano, tan sólo el montenegrino Mirko Vucinic (73) y John Arne  Riise (90+3) llegaron a inquietar en la parte final, aunque tímidamente.

Con este empate en Roma, donde David Pizarro jugó los 90' el equipo que dirige el brasileño Leonardo se  complica sus opciones de recuperar la corona del 'Scudetto', antes de su  complicado reto en la Champions, donde jugará en Old Trafford con la misión de  remontar el 3-2 adverso de la ida en San Siro.

En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 en su visita a la  Fiorentina y recuperó provisionalmente la cuarta posición, que permite el acceso a la próxima Liga de Campeones.

La 'Juve' se adelantó en el minuto 2 por medio del brasileño Diego, que  aprovechó un error en la salida del arquero francés Sébastien Frey, pero el  equipo de Florencia igualó en el 32, gracias a un cabezazo de Marco Marquionni  a centro de Massimo Gobbi.

En la segunda, Fabio Grosso decidió (68), con un certero disparo desde una  posición casi sin ángulo."No fue fácil hoy, la Fiorentina tiene una gran fuerza con su capacidad de  presión", explicó el técnico de la 'Vecchia Signora', Alberto Zaccheroni, que  consideró clave haber marcado tan pronto, a pesar de la reacción de los  locales.

Para los toscanos, este revés es la duodécima derrota de la temporada y le  deja en la undécima posición, minando su confianza a apenas tres días del  trascendental duelo con el Bayern Múnich en la vuelta de octavos de final de la  Liga de Campeones.

En liga, la 'Fiore' sólo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos (seis  derrotas, dos empates) y el equipo ha entrado en las últimas semanas en una grave crisis de resultados, alejándose de los puestos que permiten disputar las competiciones europeas de la próxima campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?