EMOLTV

González: "Ojalá este triunfo sirva para darle una alegría al país"

El tenista chileno le dedicó su victoria a los miles de damnificados y las víctimas que dejó el terremoto que azotó a Chile hace una semana.

06 de Marzo de 2010 | 19:31 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

''No me sentí como me hubiese gustado, pero lo importante es que se ganó y estamos con una buena opción para llevarnos la serie'', dijo González.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

COQUIMBO.- Con un evidente rostro de cansancio y con ambas rodillas, con vendajes con hielo, el tenista Fernando González analizó en una concurrida conferencia de prensa su victoria ante el israelí Harel Levy.

Tras dejar la serie 2-0 a favor del conjunto nacional, el jugador de La Reina dijo que "él comenzó sorprendiéndome mucho y fallé bastente en el primer set, pero después empecé a servir mejor, lo que me permitió sacar adelante el partido".

El uno del equipo criollo reconoció que "no me sentí como me hubiese gustado, pero lo importante es que se ganó y estamos con una buena opción para llevarnos la serie".

El medallista olímpico también tuvo palabras para los miles de damnificados y las víctimas que dejó el terremoto que azotó la zona centro sur de Chile. "Ojalá este triunfo sirva para darle una alegría al país".

Agregó que "ha sido muy doloroso todo lo que ha ocurrido. Yo hace un tiempo estuve cerca de Iloca y hoy da mucha tristeza e impacta mucho ver como está esa zona, per tengo mucha esperanza de que todos juntos vamos a ayudar a reconstruir este país".

Finalmente ante la posibilidad de jugar dobles mañana domingo, González dijo que "por ahora me siento bien pero todavía tenemos tiempo para decidir si jugamos o lo dejamos todo para cerrar la serie el lunes".

Gildemeister: "Estamos con una opción inmejorable"

Tras el 2-0 de Chile sobre Israel el primer día, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, se mostró muy conforme por el desempeño de Fernando González y Nicolás Massú.

"Mejor imposible, comenzar así. Estamos con una opción inmejorable, ya que tanto Nicolás como Fernando hicieron grandes partidos y si bien les costó a ratos mostraron un tenis que me deja muy conforme", dijo el ex tenista.

Agregó que "Israel perdió su primer partido que era muy clave y eso a nosotros nos deja con grandes posibilidades, pero los partids hay que jugarlos y espero que podamos cerrar la serie en el dobles".

Gildemeister no quiso confirmar si González y Massú será el binomio que saldrá mañana a la arcilla de Coquimbo. "Por ahora no quiero adelantar mañana, lo veremos después de la comida y evaluaremos la mejor opción".