''Federer lleva años sin venir a la primera ronda y siempre he sido el líder yo y he intentado dar lo mejor'', dijo Wawrinka tras la derrota.
AP
LOGROÑO.- El número uno del equipo de Suiza, Stanislas Wawrinka, reconoció el nivel ofrecido por su rival David Ferrer, que lo venció hoy por parciales de 6-2, 6-4 y 6-0, dándole así a España la ventaja inalcanzable por 3 a 1, y el paso a los cuartos de final del grupo Mundial.
"El comienzo del partido fue importante. Me encontré bastante bien al principio pero resultó decisivo el segundo parcial, que pude ganar. He dado todo lo que podía hoy. Estoy mal porque he perdido mis ocasiones como los puntos de break del primer set y sobre todo en el segundo. Pero hoy, la verdad, era muy difícil ganar a Ferrer", dijo el helvético.
"¿Decepcionado? Seguro. Sabíamos que era muy duro jugar aquí con España pero es muy difícil. Lo hemos intentado pero es complicado superar a domicilio a España. Esto es Copa Davis", apuntó Wawrinka, que además elogió el tenis del español.
"No es fácil jugar con Ferrer. No ha cometido muchos errores y ha devuelto todas las bolas. He intentado ser más agresivo en el segundo parcial pero no ha sido suficiente para ganarle", agregó el suizo, que asume la responsabilidad de liderar a su país dadas las frecuentes ausencias del número uno del mundo Roger Federer.
"Federer lleva tres o cinco años sin venir a la primera ronda y siempre he sido el líder yo y he intentado dar lo mejor. Para mí es muy importante representar a mi país", dijo Wawrikna.