EMOLTV

Carlo de Gavardo encabeza caravana solidaria en localidades de la zona central

"Lo principal es llevar un mensaje de seguridad, para que la gente abandone esas casas de adobe que están por caer", dijo el piloto sobre la iniciativa de ayuda a los afectados por el terremoto.

07 de Marzo de 2010 | 12:22 | Por Rafael Andaur Marín, Emol
imagen

''Estamos llevando ropa y comida a los pueblos donde aún no ha llegado'', dice Carlo de Gavardo.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Dando instrucciones se escucha a través del teléfono al piloto nacional Carlo de Gavardo, quien encabeza una caravana solidaria en ayuda de las víctimas del terremoto que azotó a la zona centro-sur del país.

El "Cóndor de Huelquén" habla desde Navidad, comuna ubicada en la Sexta región, que hoy tiene cientos de sus casas en el suelo. El rallista llama a la calma: "Este fue un cataclismo, y aunque es entendible en los damnificados, no se puede pretender que todo mejore tan rápido. Estoy acá como un chileno más, ayudando a la gente", dice.

El enfoque de la iniciativa coordinada por el deportista, está en evitar que una réplica cobre nuevas víctimas fatales. "Estamos llevando ropa y comida a los pueblos donde aún no ha llegado. Sin embargo, acá lo principal es llevarle a las personas un mensaje de seguridad, para que abandonen esas casas de adobe que están a punto de caer", agrega De Gavardo.

"Hemos estado trabajando con un camión, y con las camionetas que nos permiten llegar a los sectores más aislados. Ya estuvimos en la costa, en localidades como Iloca y Duao; luego en Santa Cruz, Lolol, San Pedro de Alcántara -que tiene el 80 por ciento de sus casas en el suelo-, y luego en Paredones. Pero queda mucho por hacer, porque queremos llegar a los pueblos donde todavía no llega ayuda", dice el huelquenino.

La caravana solidaria se trasladará en los próximos días a cuatro pueblos de la séptima región, ubicados en las comunas de San Javier de Loncomilla, Cauquenes y Constitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?