Fabián Orellana gritó con todo su primer gol en la liga hispana. De paso, se lo dedicó al pueblo de Chile.
EFE
SANTIAGO.- Su primer gol en la Liga española convirtió hoy Fabián Orellana. El delantero chileno anotó a los 90' para cerrar la victoria por 4-2 del Xerez en su visita al Málaga.
El ex Audax Italiano ingresó a los 62' cuando el partido estaba complicado para los dirigidos de Néstor Raúl Gorosito, pues había sido expulsado Emiliano Armenteros (58'), y perdían por 2 a 1.
Había comenzado ganando el Xerez, con gol de penal de Jerónimo Cabrera a los 5'. Sin embargo, luego los locales apretaron y lograron la ventaja con tantos de Duda (40') y Valdo (55').
Tras el ingreso de Orellana, vendría la expulsión de Duda en el Málaga (70'). Ahí vino el repunte del equipo del chileno, que anotó el empate a los 72' por intermedio de Cabrera, quien falló el penal pero convirtió aprovechando el rechazo del portero. Cuatro minutos después marcó Leandro Gioda.
La fiesta la cerró "Fabi" a los 90', marcando su primer gol en la Liga, y aprovechando la ocasión para dedicar su gol a las víctimas del terremoto en Chile. ¡Fuerza Chile! fue el mensaje del jugador criollo, que acumuló bonos para ser titular en el equipo de Gorosito.
90', Fabián Orellana.