EMOLTV

Israel gana el dobles y la serie queda en manos de González y Massú

Capdeville y Aguilar aguantaron tres sets ante Ram y Erlich, pero finalmente los de Medio Oriente ganaron por 6-7(5), 7-6(9), 2-6, 6-1 y 6-0, y dejaron la serie de Copa Davis 2-1 a favor de Chile.

07 de Marzo de 2010 | 17:36 | Emol
imagen

A ratos, la inédita pareja le hizo mucha pelea a la supla israelí, que entre ambos suman 29 títulos de la especialidad.

EFE

SANTIAGO.- Cuando se supo la noticia de que serían Paul Capdeville y Jorge Aguilar quienes disputarían el partido de dobles ante Israel, la consigna era una sola: Hans Gildemeister apostó todo para el día lunes; el partido en parejas prácticamente lo dio por perdido.


Ante todo pronóstico Capdeville y Aguilar se pararon en la arcilla del Enjoy Tennis Center de Coquimbo frente a Andy Ram y Jonathan Erlich, que entre ambos suma 29 títulos de dobles en la ATP. Llegaron a estar dos sets a uno arriba, pero la velocidad de juego de los isrealíes fue demasiada y terminaron inclinándose por 6-7(5), 7-6(9), 2-6, 6-1 y 6-0 en 3 horas y 14 minutos.


Las dos primeras mangas fueron prácticamente una copia. En ambas, los chilenos llegaron a sacar para el set, pero los de Medio Oriente se repusieron y finalmente terminaron definiéndose en tiebreak. La inicial fue para los chilenos por 7-5 y la segunda para Israel por 11-9.


Inesperadamente, en el tercer set, Aguilar y Capdeville fueron una aplanadora y, con dos quiebres (en el primer y quinto juego) se pusieron arriba en la cuenta anotándose con un claro 6-1.


Hasta aquí, Aguilar mostró un tenis muy interesante, con golpes muy dañinos desde el fondo de la cancha y una notable solidez con el primer servicio. Mientras que Capdeville devolvió muy bien y, en su estilo, estuvo claro en la red. Eso, hasta el fin del tercer set. De ahí en adelante la historia es totalmente distinta.


Erlich y Ram sencillamente arrasaron con los nacionales, que en esos dos actos sólo lograron conseguir 18 puntos. En menos de una hora Israel ganó 6-1 y 6-0, y dejó la serie válida por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2-1 a favor de Chile.


Este lunes los protagonistas del equipo volverán a saltar a la cancha. A lo menos, González. En primer turno, el de La Reina enfrentará a Dudi Sela para intentar timbrar los pasajes a cuartos de final, donde nos espera República Checa.


Si el décimo tenista del orbe cae ante el 66°, el encargado de cerrar todo será Massú ante Harel Levy. Esa sería una historia muy conocida.