Triunfo por penales del CDA sobre Cobreloa cerró el "Fútbol por Chile"

Siete partidos regulares y tres triangulares finalmente se disputaron en beneficio de los daminificados por el terremoto del 27 de febrero.

SANTIAGO.- Esta noche, con el partido entre Antofagasta y Cobreloa, se cerró el programa oficial del "Fútbol por Chile", iniciativa gestada por la ANFP y los clubes del fútbol profesional chileno para ir en ayuda de las víctimas por el terremoto del 27 de febrero.


Aunque formalmente la entrega del dinero del fútbol a la campaña "Chile ayuda a Chile" se hizo ayer (con un global de 423 millones de pesos) esta noche también hubo recaudación que irá en ayuda.


Es que en el Regional de Antofagasta cerca de dos mil presenciaron el triunfo del CDA por penales ante Cobreloa. El equipo de Hernán Ibarra ganó 4-2 en lanzamientos penales, tras igualar 3-3 en los 90'.


Los goles de los locales fueron de Hrvoj Buljan (2' y 45') y Juan Martín Amieva (85'), mientras para los loínos marcaron Rodolfo González (27'), Miguel Sanhueza (51') y Sebastián Zúñiga de penal (35').


Al final fueron cerca de dos millones de pesos en efectivo los que se sumarán a la maratón solidaria.


Hoy también se jugó un duelo que no estuvo incluido en la parrilla original del "Fútbol por Chile", pero que igual generó dinero para los damnificados.


Unión San Felipe cayó 1-3 ante Trasandino de Los Andes, club de la Tercera División. Llegaron cerca de 1.500 personas que aportaron con dos toneladas de alimentos no perecibles.


El propio equipo del Aconcagua había participado ayer en el triangular benéfico junto a Everton y Wanderers. Cerca de tres mil personas llegaron hasta el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso donde los dirigidos por Nelson Acosta ganaron 1-0 al "Uní Uní", que a su vez empató 1-1 con Wanderers.


Al cierre, en el "Clásico de la Quinta Región", Everton y los caturros cerraron un 0-0 que dejó la copa en manos ruleteras.


Anoche, San Marcos de Arica logró ganar al único equipo extranjero de la cruzada. Los de Hernán Godoy batieron a Cobresol FBC de Perú, de la Segunda División de su país.


Los ariqueños superaron a los de Moquehua por 3-2.


Por último, más de 4.000 personas estuvieron en Rancagua en el triangular obtenido por Colo Colo. Los de Hugo Tocalli ganaron a Unión Española por 1-0, con gol de Rodrigo Millar.


Luego O'Higgins venció a los hispanos por 2-1, con tantos de Kevin Harbottle, -empate de Leonardo Monje- y Felipe Rojas.


En la final, O'Higgins cayó 2-0 ante Colo Colo. Anotaron Ezequiel Miralles a los 5 minutos y Roberto Cereceda a los 87'.

Emol
Domingo, 7 de Marzo de 2010, 22:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion