COQUIMBO.- "Quiero cerrar la serie ante Israel". Así de categórico se mostró el tenista chileno Fernando González (10º de la ATP) quien este lunes se medirá ante el israelí Dudi Sela, en el cuarto partido de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
A las 11:00 horas, en la arcilla del Enjoy Tennis Center de Coquimbo, el jugador de La Reina buscará su revancha frente al 66º del mundo, tras la derrota que sufrió en septiembre del 2007, cuando Sela se impuso por 4-6, 7-6 (5), 5-7, 7-6 (7) y 6-3 y de paso provocó el descenso de Chile a la Zona Americana.
González y Sela se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para el medallista olímpico. Su último triunfo fue el 2008 en Munich con parciales de 6-3 y 6-4.
De ganar hoy el criollo sería su 19ª triunfo por Copa Davis y el 12ª en arcilla, además instalaría al equipo chileno en los cuartos de final del certamen mundial, donde en julio recibiría en la Cuarta Región a República Checa, que venció a Bélgica.
En tanto, el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, se mostró confiado en que González "le dará una alegría al país".
"Fernando tiene que mostrar su tenis. Aunque no será fácil con Sela, tengo fe que cerrará la serie", advirtió el ex tenista.
Gildemeister señaló que el uno de Chile "no llegará en un ciento por ciento, pero si está en un 80 eso ya es muy bueno".