EMOLTV

Rodrigo "Toti" Miranda logró un destacado 6° lugar en el Moomba Masters de Australia

El esquiador náutico cerró su previa de los Suramericanos.

08 de Marzo de 2010 | 13:52 | Emol
imagen

Miranda proyecta un buen torneo en Medellín.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Con un destacado sexto lugar en la final de figuras, Rodrigo Miranda cerró en el tradicional Moomba Masters de Australia su preparación para los Juegos Suramericanos de Medellín 2010.


La principal carta nacional para el evento subcontinental demostró estar en perfectas condiciones, luego que sobrepasara a grandes especialistas en las rondas eliminatorias y concluyera su actuación en las aguas del río Yarra con una sólida marca de 7.980 unidades.


En la misma definición, y en una especie de adelanto a lo que se podría vivir en Medellín a fines de mes, el actual campeón mundial del overall, el argentino Javier Julio marcó 9.590 puntos, escoltando así al vencedor de la prueba, el checo Adam Seldmajer quien se quedó con el oro tras imponer una marca de 9.980 unidades.


"Todo indica que vamos a tener un torneo muy disputado en Medellín. En figuras me sentí bien y en salto, pese a que no hice la marca que pretendía, creo que llego bien preparado. La pelea con Javier (Julio) será muy dura por en las cuatro medallas", dijo desde Melbourne, Rodrigo Miranda.


El seleccionado chileno también estuvo cerca de instalarse en la final de salto, luego que estableciera un mejor brinco de 59,10 metros, que lo dejó finalmente en el noveno lugar de la clasificación entre los 21 especialistas inscritos. El primer lugar fue para el británico Damien Sharman con 66,50 metros.


En slalom, en tanto, el chileno no pudo repetir su sólida actuación en las otras dos pruebas y tras esquivar 2 boyas a 12 metros terminó ubicado en la 22ª posición. El oro fue para el neocelandés Aaron Larkin, quien en el desempate se impuso al estadounidense Chris Parrish con 2 boyas a 11,25 metros.


Rodrigo Miranda retornará a mediados de esta semana al país, para realizar en el lago los Morros de San Bernardo la última fase entrenamientos antes de competir entre el 27 y 30 de marzo en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?