EMOLTV

Tras el triunfo, González anunciará por Twitter su itinerario en la zona del terremoto

El tenista chileno informó que coordinará junto al "Hogar de Cristo" su visita a los lugares más afectados. De paso evitó la polémica con el checo Tomas Berdych.

08 de Marzo de 2010 | 13:59 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

González festejó el paso a cuartos de final. Ahora irá a asistir a las víctimas del terremoto.

EFE

COQUIMBO.- Feliz pero con evidente rostro de cansancio, el tenista chileno Fernando González analizó el triunfo sobre el israelí Dudi Sela, que le permitió al equipo nacional avanzar a los cuartos de final de Copa Davis.


En una concurrida conferencia de prensa en Coquimbo, la primera raqueta de Chile señaló que "lo importante era ganar independiente de como fuera. Estamos muy felices porque pudimos sacar esto adelante y esperemos que sea una alegría, aunque insignificante, para toda la gente que ha sido afectada por el terremoto".


Agregó que "todas esas personas tienen que sentir el apoyo completo del país. Ojalá se pueda salir pronto de todo esto".


González adelantó que desde mañana iniciará un largo periplo por las ciudades afectadas por el fuerte terremoto.


"Por ahora tengo que conversar (con el "Hogar de Cristo") para ver los lugares que voy a visitar, pero van a ser muchos y a través de mi Twitter les voy a ir contando a qué ciudades quiero ir", añadió. La cuenta de Fernando es http://twitter.com/fergonchile.


Según trascendió desde el entorno del jugador de La Reina, la primera ciudad que visitaría sería Santa Cruz, incluso tiene contemplado dormir en su auto.


González proyecta una pronta reunión con Benito Baranda, director social del "Hogar de Cristo", para afinar su cronograma en la zona de catástrofe.


De cara al duelo de julio contra República Checa, el medallista olímpico despejó todas las dudas al confirmar su presencia con el equipo chileno.


"Va a ser muy difícil, conozco muy bien a los checos, es un equipo que respeto mucho y es incómodo jugarles. Pero si todos llegamos bien, podemos ganar la serie", explicó.


Finalmente, González le respondió al checo Tomas Berdych quien aseguró que el jugador de La Reina era el único importante en la escuadra nacional, en desmedro de Nicolás Massú y Paul Capdeville. "En Copa Davis se habla mucho y yo soy partidario de jugar y no hablar tanto afuera de la cancha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?