EMOLTV

Australia derrota a Pakistán y pasa a la semifinal del Mundial de hockey césped

El equipo oceánico venció por 2-1 a los asiáticos y finalizó primero en el grupo B junto con Inglaterra.

08 de Marzo de 2010 | 14:00 | Reuters
imagen

Australianos y paquistaníes no se regalaron nada.

EFE
NUEVA DELHI.- La selección masculina de hockey sobre césped de Australia se clasificó a las semifinales del Mundial de Nueva Delhi al vencer el lunes 2-1 a Pakistán en un vibrante partido disputado por el Grupo B.

Desmond Abbott anotó los dos goles de Australia para que su equipo completara sus seis presentaciones en la primera fase finalizando en la primera posición de su zona junto a Inglaterra, ambos con 12 puntos.

De todos modos, el conjunto de Oceanía quedó primero por tener mejor diferencia de goles.Sohail Abbas adelantó a Pakistán a los 24 minutos por intermedio de un corner corto.

Sin embargo, Australia, que en diciembre ganó su décimo Champions Trophy, llegó a la igualdad tres minutos después a través de Abbott, quien luego selló el triunfo con otro gol cerca del final del partido.

El campeón europeo, Inglaterra, que logró una sorpresiva victoria 3-2 sobre Australia en el debut, cayó 2-0 ante España en el estadio nacional Dhyan Chand y perdió su invicto en el certamen.

Pau Quemada y Eduard Tubau convirtieron los tantos del campeón olímpico España, que terminó tercero en el grupo con nueve unidades. India se medía con Sudáfrica en el último encuentro del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?