LONDRES.- Después de sumar puntos en la Fórmula Uno por primera vez la temporada pasada, Force India se fijó como objetivo alcanzar más podios en 2010.
"Terminamos el 2009 muy bien, con nuestros primeros puntos, en el podio y subiendo un puesto en el Campeonato de Constructores", dijo el jefe de equipo Vijay Mallya antes del Gran Premio de Bahréin del fin de semana.
"Eso es suficiente para poner la barra mucho más alta para la próxima temporada y estamos decididos a ir al siguiente nivel (...) Queremos sumar puntos y subirnos al podio con regularidad y creemos que es posible", agregó.
El italiano Giancarlo Fisichella, quien ahora es piloto de reserva de Ferrari, fue segundo en Bélgica tras partir desde la pole position. Force India terminó la temporada noveno entre 10 equipos. Este año las escudería serán 12.
El alemán Adrian Sutil, quien ahora es acompañado por el italiano Vitantonio Liuzzi, fue cuarto en Italia en septiembre.
Mallya dijo que se siente reconfortado por los resultados obtenidos en las prácticas y destacó que ningún equipo sabrá realmente cuáles son sus posibilidades hasta la primera sesión oficial de pruebas.
En tanto, Sutil sostuvo que su meta inmediata para Bahréin es terminar entre los 10 mejores, mientras que Liuzzi señaló que este auto es el mejor que manejó en cinco años en la F-1.
"Es el que tiene más balance, y saber eso me da mucha más confianza", destacó el italiano. "Por supuesto nunca se puede saber exactamente dónde estas comparado con los otros, pero vamos a Bahréin con optimismo", agregó.