EMOLTV

DT de Honduras y el Mundial: "Difícilmente pasaremos a segunda ronda"

Reinaldo Rueda fue muy autocrítico con su selección tras el partido de preparación para Sudáfrica 2010, donde debutará con la "Roja" de Marcelo Bielsa.

09 de Marzo de 2010 | 10:34 | Emol
imagen

''Turquía nos hizo ver la realidad en la que estamos'', analizó el DT de Honduras.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando se está a tres meses del Mundial derrota como la que sufrió Honduras la semana pasada ante Turquía no puede dejar tranquilo a nadie: ni a la hinchada, ni a la prensa ni menos al DT. Por eso, a su llegada al país centroamericano, el entrenador Reinaldo Rueda realizó una fuerte autocrítica.

"El juego contra los turcos fue de mucho provecho porque considero que recibimos una gran lección. Ese partido nos dejó información importante por la exigencia del partido y se vio que el nivel de nuestros jugadores no es el mejor", dijo al diario hondureño El Heraldo.

"No nos podemos ensañar con los jugadores si hace un mes ellos eran héroes por haberle ganado a Estados Unidos. Hay que tener el equilibrio para asimilarlo. Pero con ese comportamiento que mostramos ante Turquía difícilmente pasaremos a la segunda fase del Mundial", agregó el colombiano con respecto al Sudáfrica 2010, donde debutará contra Chile.

Al igual que la mayoría de las selecciones americanas, Rueda está disconforme con el poco tiempo que tiene para trabajar con los jugadores que militan en el extranjero.

"No se logró lo que se pretendía (con los que juegan fuera) porque algunos llegaron con poco tiempo antes del partido y no se hizo el volumen de juego que esperábamos, de modo que tuvimos que valorarlos y algunos siguen sin ser regulares con sus equipos", analizó.

Por último el estratega remarcó lo mal que se vieron ante el elenco otomano: "Fue un gran partido y creo que nos hizo ver la realidad en la que estamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?