EMOLTV

Autorizan primer partido del fútbol chileno tras terremoto: Wanderers-Palestino

Intendencia de la Quinta Región dio el sí al duelo que debería jugarse este domingo en Playa Ancha.

09 de Marzo de 2010 | 11:50 | Emol
imagen

Playa Ancha está apto para recibir fútbol el fin de semana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Comienza a pavimentarse el camino para que este fin de semana vuelva el fútbol chileno.

Y es que la ANFP estaba a la espera de que las Intendencias Regionales autorizaran los duelos programados para la séptima fecha del torneo.

Y la primera buena noticia para el organismo rector del fútbol llegó desde Valparaíso, donde las autoridades dieron el sí para el duelo Wanderers-Palestino.

La noticia fue confirmada por el gerente del cuadro porteño, Ignacio Eguiguren, que dio la información tras una charla con el intendente Iván de la Maza.


"Si jugamos el pasado fin de semana en Playa Ancha, la verdad es que no había ninguna razón para no hacerlo el próximo domingo. El informe elaborado durante la semana pasada por un ingeniero calculista constató que el estadio Chiledeportes no sufrió daños importantes. Creemos que es un recinto seguro para los hinchas", señaló.

El ejecutivo de la sociedad anónima también se mostró confiado en que poco a poco, “al menos en el fútbol, las cosas van a volver a estar más tranquilas”, lamentando los problemas que por estos días padecen las instituciones sureñas.


"Más allá de la normal preocupación y el susto que pueden producir las réplicas de un terremoto tan grande como el que se sintió en el país, hay que mirar hacia adelante y en el caso del fútbol es necesario volver a la competencia", añadió Eguiguren, destacando de paso la forma en que la ANFP ha encarado este momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?