Miranda y su equipo estaban bien perfilados en el extinto Apertura.
Mauricio Quezada, LUNSANTIAGO.- Aunque el cambio fue gatillado por una situación ajena totalmente a lo futbolístico, el capitán de Unión Española, Sebastián Miranda, fustigó el nuevo formato de campeonato que decidió el Consejo de Presidentes de la ANFP, tras el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país.
Como existen varios clubes imposibilitados de jugar, por ahora, en la zona de catástrofe, el ente rector del fútbol decidió eliminar el Torneo de Apertura y reformular el campeonato en uno de formato anual, a la usanza del Campeonato Nacional antiguo de dos ruedas y un solo título al año.
"El único perjudicado con este nuevo formato de campeonato es Unión Española y nadie más. Cuando un equipo inicia el año hace una planificación y obviamente si te cambian las bases puede influir en el rendimiento de los jugadores", dijo Miranda al sitio en Internet del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
En rigor, los números apoyan al zaguero. Al cabo de seis fechas los hispanos lideran la tabla de posiciones con 14 puntos. La U los sigue con 13 y O'Higgins con 12. Colo Colo, por ejemplo, se había quedado en la tabla y tenía 10 unidades, mientras la UC marchaba 11° con siete puntos. Distancia que ahora asoma como remontable.
"Ojalá este cambio no nos afecte tanto y logremos una gran cantidad puntos para quedarnos con esta copa que será, sin lugar a dudas, para olvidar la final con la U (Apertura 2009). Esa es una derrota que aún nos duele", agregó el defensor.