EMOLTV

Paredes apoya el nuevo torneo y adelanta que en Colo Colo seguirá la rotación

El delantero albo dijo que "para la conveniencia de todos los equipos del sur, que son los más afectados en estos momentos, hacer un torneo anual era lo más aconsejable".

09 de Marzo de 2010 | 14:07 | Emol
imagen

''Va a ser como lo viene haciendo el 'profe' (Tocalli), parando dos equipos'', dijo el ariete.

AP

SANTIAGO.- Si Unión Española está indignada por la decisión de la ANFP de eliminar los dos campeonatos cortos este 2010 y jugar uno único, Colo Colo está en la vereda opuesta.

Los albos no pasaban por un buen momento en el Apertura y tener todo el año para remontar les cae a la perfección, pero el delantero Esteban Paredes no cree en beneficiados, sino que en la situación del país tras el terremoto.


"Para la conveniencia de todos los equipos del sur, que son los más afectados en estos momentos, hacer un torneo anual era lo más aconsejable", dijo el ariete colocolino.

En relación a los reclamos del cuadro hispano, Paredes no quizo polemizar demasiado: "Son momentos difíciles de analizar qué equipo es perjudicado o no. Hay un comité que ve todo este tema y pienso que es lo más justo por el momento duro que estamos pasando, pero tenemos que salir adelante y esto fue lo más justo que pudieran haber hecho".


Además el atacante habló sobre el trabajo del club y sobre la costumbre del Hugo Tocalli de aplicar la rotación entre los partidos por el torneo local y la Copa Libertadores.

"Va a ser como lo viene haciendo el ‘profe’ (Tocalli), parando dos equipos. Tenemos plantel para pelear en los dos frentes, así que el que juegue que lo haga bien y el que no, tendrá que esperar el día martes", declaró.

Otro jugador de Colo Colo que salió al paso de las críticas que recibió el nuevo formato del campeonato fue el uruguayo Andrés Scotti. "Hay gente que realmente fue perjudicada y esa gente sí lo sufre mucho más que nosotros, que sólo nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, que es jugar", dijo.

"Yo veo que es lo mismo. Son más partidos, todos contra todos y ganará el que haga mejor las cosas, el que gane más puntos. A ninguno le regalaron puntos y a ninguno le sacaron. Seguimos en las mismas condiciones, nada más que el campeonato se alarga y se verá el mejor en el correr del año", agregó el charrúa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?