''Sin duda el partido del Lyon es un partido vital para nosotros, más sabiendo que la final (de la Liga de Campeones) se jugará en nuestro campo'', dijo el trasandino.
EFE
MADRID.- El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín tiene claro que para eliminar el miércoles al Olympique de Lyon y pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo tiene que hacer "un partido casi perfecto".
"Tenemos que mostrar otra imagen que en la ida, imponer que somos el Real Madrid, que queremos pasar a la siguiente ronda e intentar llevar al Real Madrid donde se merece. Para eso tenemos que ganar y remontar, tratar de hacer un partido casi perfecto", dijo Higuaín".
En Liga hay errores que se pueden corregir, en Champions no", afirmó el delantero argentino, mejor goleador del Madrid en Liga (16 goles) y que el miércoles debería ser titular en la punta de ataque madridista con el apoyo de Kaká y Cristiano Ronaldo.
"Sin duda el partido del Lyon es un partido vital para nosotros, más sabiendo que la final (de la Liga de Campeones) se jugará en nuestro campo. Tenemos un equipo capacitado para remontar", afirmó Higuaín, en referencia al 1-0 en contra que el Madrid cosechó en el partido de ida.
"Estamos en un buen momento, después de una remontada en Liga contra un rival fuerte (el Sevilla)", dijo, en referencia al partido liguero del pasado sábado, en el que el Madrid remontó un 2-0 en contra para ganar 3-2.
Pero, para impulsar al equipo en un partido crucial, Higuaín no duda en apelar también a la afición: "es muy importante que la gente esté con nosotros. El miércoles lo vamos a necesitar más que nunca. El apoyo de la afición es vital. Que nos empuje. Nosotros también tenemos que contagiarlos. a a ser único, con el Bernabéu lleno".
Un Bernabéu que se llenará de aficionados dispuestos a vivir una de las famosas noches europeas del Madrid, que Higuaín espera vivir por primera vez y rubricar con una remontada que ponga a su equipo en cuartos de final.
"He tenido la oportunidad de vivir grandes noches aquí, pero todavía ninguna en Champions. Ojalá esta sea la primera de muchas", concluyó.