EMOLTV

Arsenal arrasa con el Porto y se mete en cuartos de final de la Champions

El equipo inglés se paseó en su estadio y goleó por 5 a 0 a los portugueses.

09 de Marzo de 2010 | 18:45 | AP
imagen

Atrás, la figura de la cancha con tres goles: el danes Bendtner. Adelante, el autor del mejor tanto del partido: el francés Nasri.

AFP
LONDRES.- Arsenal desplegó todos sus cañones y goleó el martes 5-0 al Porto para entrar por la puerta ancha a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El danés Nicklas Bendtner marcó tres tantos, Samir Nasri agregó otro y formó una dupla letal con Andrei Arshavin en el mediocampo, y Emmanuel Eboué también remeció las redes para darle el boleto al club inglés con marcador global de 6-2.

Arsenal tuvo que remontar la derrota 2-1 que sufrió en el partido de ida en Portugal, pero incluso sin su capitán Cesc Fábregas fue toda una aplanadora frente a un Porto que fue un desastre en defensa.Bendtner abrió la cuenta a los 10 minutos cuando Nasri metió un pase largo desde el medio del campo para un pique de Arshavin.

El ruso llegó al balón junto con el arquero portugués Helton y otro jugador del Porto, los tres chocaron y la pelota le quedó servida al ariete danés para empujarla al arco vacío.

Arshavin volvió a participar en el segundo tanto de los Gunners a los 25 minutos. El atacante aprovechó un balón regalado por el uruguayo Jorge Fucile al borde del área, gambeteó a dos defensores y envió un buscapié que Bendtner empujó en la boca del arco.

Nasri se deshizo de varios jugadores del Porto y definió desde un difícil ángulo a los 63 para la tercera diana, y tres minutos después, Eboué culminó un veloz contragolpe tras un pase de Arshavin.

Bendtner selló la goleada en los descuentos con un tanto de penal.Un remate del colombiano Radamel Falcao a los 54, que fue directo a los brazos del arquero del Arsenal, fue la jugada más peligrosa de los lusitanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?