MONTEVIDEO.- En un partido en el que pudo hasta golear, Racing de Uruguay le ganó el martes 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay y pasó a compartir transitoriamente la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Matías Mirabaje y Matías Cauteruccio anotaron los goles de Racing a los 19 y 68 minutos. Luis Cáceres descontó para Cerro a los 82.
El equipo paraguayo terminó con 10 jugadores debido a la expulsión con roja directa de Javier Villarreal tras una fuerte infracción.
Racing, debutante absoluto en el torneo, cosechó su primera victoria y alcanzó a Corinhians en la punta del grupo, ambos con tres unidades. Corinthians visita el miércoles a Independiente Medellín de Colombia, el otro integrante de la llave. Cerro quedó con un punto, misma cantidad que el Medellín.
Desde el comienzo del partido, el local se lanzó al ataque y tuvo varias ocasiones para anotar, pero Cauteruccio, su delantero más peligroso, falló en la definición. Mirabaje abrió la cuenta cuando, tras un tiro libre, batió con un potente remate al arquero Diego Barreto.
Cerro mostró carencias en la defensa y, si el conjunto uruguayo no consiguió una diferencia mayor en el primer tiempo, fue por errores para concretar las jugadas o por grandes atajadas de Barreto.
En el inicio de la segunda mitad, en la que Racing repitió su libreto, Mirabaje estrelló un tiro libre en el travesaño. Sin embargo, el conjunto paraguayo mostró una mayor vocación ofensiva y estuvo a punto de anotar.
Racing logró aumentar al tomar mal parada a la defensa rival y Cauteruccio convirtió el segundo gol.Si bien las cosas se le complicaron con la expulsión de Villareal, Cerro supo descontar por intermedio de Cáceres.Apenas 3.000 espectadores acudieron al partido en el estadio Centenario.