EMOLTV

Figueroa molesto: "Universidad de Chile ensució mucho el partido"

El técnico de la UC acusó que "los jugadores de la U se tiraron todo el encuentro".

10 de Marzo de 2010 | 00:15 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo

COQUIMBO.- Su rostro lo decía todo. El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, no ocultó su amargura tras el agónico empate 2-2 ante Universidad de Chile por el grupo ocho de la Copa Libertadores.

En una concurrida conferencia de prensa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el DT cruzado comenzó con dureza su análisis del encuetro. "Tuvimos todos los merecimientos para ganar, creo que fuimos muy superiores a ellos, pero lamentablemente Universidad de Chile ensució mucho el partido. Hay cosas en el fútbol que no están bien".

Agregó que "estuvimos muy cerca del 3-1, pero lamentablemente por un error no pudimos conseguir la victoria. Lo importante es que los muchachos hicieron un gran partido, hubo mucha actitud".

Pero continuó con su molestia. "Lamentablemente los jugadores de la U se tiraron todo el encuentro. Me parece que no es la forma de defender un resultado. Había jugadores que se tiraban cinco veces y eso no es fair play".

Tras la racha de seis partidos sin ganar, el adiestrador sostuvo que "sé que puedo sacar esto adelante, porque tengo los jugadores, pero también estoy consciente de que los técnicos siempre tienen la maleta hecha y obviamente es más fácil despedir a una persona que a 25. Pero esto continúa y todavía quedan partidos con la U, Flamengo y Caracas y habrá que sacar puntos también de visita".

"Hubiese sido injusta la derrota"

Por su parte, el técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció que el empate en el último minuto los dejó con un gusto a triunfo. "Si analizamos la última parte del partido es obvio que es un punto con sabor a victoria, pero en líneas generales el equipo jugó muy bien y hubiese sido injusto una derrota por una fatalidad en el gol de Católica".

El DT uruguayo comentó que "fue un partido muy emotivo donde hubo dos equipos que venían a ganar y lo dejaron todo. Hubo un ritmo impresionante".

Y fue más allá el charrúa. "Mejoramos bastante de lo que hicinos ante Caracas, por eso lo menos era llevarnos el empate".

Sobre el próximo duelo por el torneo local ante O'Higgins, Pelusso señaló que "será un partido muy complicado y trataremos de aquí al sábado recuperar a algunos jugadores y si no es así habrá algunas alternancias porque tengo jugadores de gran calidad afuera".