EMOLTV

Ronaldinho y el Mundial: "Si sigo jugando bien en el Milan, formaré parte del grupo"

A pesar que Dunga expresó que no habrá sorpresas en la lista que viajará a Sudáfrica, el ex jugador del Barcelona dijo que confía en que este será "su" Copa del Mundo.

10 de Marzo de 2010 | 11:44 | DPA
imagen

''Mi objetivo es demostrar que vivo un excelente momento y que puedo ayudar a Brasil en el Mundial'', dijo ''Dinho''.

Reuters
RIO DE JANEIRO.- El astro Ronaldinho confía en que el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, abandone su actual resistencia y lo incluya en mayo en la lista de 23 jugadores que buscarán el "hexacampeonato" en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Creo que si sigo jugando muy bien en el Milan, formaré parte del grupo. Mi objetivo es demostrar que vivo un excelente momento y que puedo ayudar a Brasil en el Mundial", expresó el jugador en una entrevista difundida hoy por una emisora radial brasileña, en la que aseveró que se siente "muy optimista" ante las posibilidades de lograr su meta.

En sus últimos contactos con la prensa, Dunga ha dejado en claro que no está en sus planes llamar a Ronaldinho. El seleccionador aseguró que "no habrá sorpresas" en la lista de convocados, que incluirá a los jugadores que "correspondieron a las expectativas" de la comisión técnica a lo largo de los últimos 30 meses.

"Han sido tres años y medio de trabajo. Los que conquistaron los resultados, aprovecharon las oportunidades y correspondieron a las expectativas saben que tienen condiciones de ir al Mundial", dijo Dunga, quien agregó que la lista incluirá a los jugadores que demostraron "compromiso, empeño, sacrificio y actitud".

Ronaldinho, sin embargo, no se dio por aludido y aseveró que desde hace casi tres lustros está dedicado a la "verdeamarela": "Desde los 15 años nunca me quedé ni siquiera un año sin vestir la camiseta de la selección brasileña. En algunas competencias, incluso, tuve la oportunidad de ser el capitán, lo que es para mí un motivo de orgullo. se es mi compromiso con Brasil: hacerlo lo mejor que puedo".

El delantero de 29 años de edad aseveró que, de ser llamado a disputar el Mundial de Sudáfrica, está dispuesto incluso a actuar en el mediocampo: "No tengo problema alguno para jugar como mediocampista, ya lo hice. Sólo necesito unos días de entrenamiento".

Ronaldinho agregó que confía en que Sudáfrica 2010 sea "su" Mundial, y aseveró que también planea brillar en el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil: "Mi objetivo es participar en ambos".

Al finalizar la entrevista, el jugador afirmó que ni siquiera se le ocurre la posibilidad de quedarse excluido del grupo que buscará el "hexacampeonato" en Sudáfrica: "Soy muy positivo. Sólo pienso en cosas buenas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?