EMOLTV

F-1: Arranca una temporada llena de intriga en Bahrein

Michael Schumacher es una de las grandes atracciones en una parrilla sumamente competitiva.

10 de Marzo de 2010 | 14:27 | AP
imagen

Schumacher de regreso a las pistas este fin de semana.

AP
MADRID.- Meses de expectativa y especulación finalmente llegarán a su fin cuando la temporada 2010 de la Fórmula Uno comience en el Gran Premio de Bahrein, donde Michael Schumacher regresará a las pistas después de tres años de retiro.

Schumacher es una de las grandes atracciones en una parrilla sumamente competitiva y estará al volante de un Mercedes GP, el equipo que compró al campeón del año pasado Brawn GP.

El alemán de 41 años dijo que se siente como un “niño en Navidad” al llegar a Bahrein, donde tendrá como oponentes al campeón mundial defensor Jenson Button, al bicampeón mundial Fernando Alonso, al monarca de 2008 Lewis Hamilton y el chico maravilla de Red Bull, Sebastian Vettel.

“Me encanta esta lucha, es por esta lucha que regresé a la Fórmula Uno”, comentó Schumacher.

Alonso y su escudería Ferrari son los favoritos antes del inicio de la temporada. El español luce vigorizado tras pasar al equipo italiano, que también cuenta con el brasileño Felipe Massa tras recuperarse de un accidente que sufrió en julio en el Gran Premio de Hungría.

“Es un momento muy importante para nosotros después de un año horrible. También fue un momento difícil para mi por el accidente. Estoy concentrado y completamente listo”, comentó Massa, que ha ganado dos veces en Bahrein. “Este es un nuevo comienzo para mi y para todos”.

Massa opinó que el diseño de McLaren es “raro”, pero con los dos últimos campeones mundiales detrás de sus volantes el equipo británico es uno de los favoritos. Button hará dupla con Hamilton, y el ex piloto de Brawn está contento por tener el número 1 en su bólido.

“Es una responsabilidad y un honor, pero es algo que voy a disfrutar mientras pueda. No quiero perder ese número de mi vehículo”, dijo Button. “Hay varios equipos y pilotos que parecen estar en la pelea y, como sucede al comienzo de todas las temporadas, será fascinante ver quién emerge como el equipo a vencer”.

El alerón trasero de McLaren será examinado el viernes por la FIA después que Red Bull expresó dudas sobre su diseño, pero la escudería británica confía que cumple con el reglamento.

Schumacher reemplazó a Button en el regreso de Mercedes a la pista después de 55 años de ausencia con dos pilotos alemanes en el volante. Nico Rosberg también debutará con Mercedes.

La experiencia de Schumacher podría ser un gran atributo en una temporada en la que está prohibido recargar combustible, lo que significa que los vehículos sólo entrarán a los pits para cambiar neumáticos. Además, los 10 primeros de la parrilla tras la clasificación del sábado no podrán arrancar con llantas nuevas.

“Tendremos menos juegos de neumáticos disponibles que el año pasado, lo que hace que sea más difícil ajustar el vehículo perfectamente”, comentó Schumacher. “Pero manejar siempre se trata de adaptarse a nuevas circunstancias, y esa es una de mis fortalezas”.

Su compatriota Vettel tratará de dejarse sentir desde el arranque en una campaña en la que se espera que Red Bull compita por el título tras ser el principal oponente de Brawn en 2009.

“No se puede subestimar a la competencia, pero ahora las expectativas en Red Bull son altas”, dijo el director del equipo, Christian Horner.

Vettel y su compañero Mark Webber son una de sólo tres parejas de pilotos que no cambiaron de 2009, junto con Toro Rosso y Force India.

El circuito fue alargado con ocho curvas y ahora la carrera será a 49 vueltas en lugar de 57.Tres equipos nuevos estarán en la parrilla: Lotus, que compite por primera vez desde 1994, Virgin Racing e Hispania Racing Team.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?