MADRID.- El portugués Abel Moreira, defensa del Sporting de Lisboa y compañero de Matías Fernández, afirmó hoy que su equipo llega en el "mejor momento de la temporada" al partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y recalcó la "importancia" de este torneo para el conjunto luso.
"No nos jugamos todo o nada, simplemente es un partido más, pero sí me gustaría pasar. Nuestro objetivo es clasificarnos para la siguiente ronda de esta competición, que es muy importante para nosotros", explicó el lateral, que mañana espera un "buen partido" de su equipo.
"Vamos a hacer todo lo posible por ganar", añadió. "Es el mejor momento de la temporada del Sporting", destacó el futbolista, que consideró que el choque de mañana es difícil para su equipo.
"El Atlético tiene muy buenos jugadores, sobre todo a nivel ofensivo, pero el entrenador ya nos ha dado las pautas necesarias para solventar esas dificultades", dijo.
Entre ellas estará el extremo que entrará por su banda. "Simao y Reyes son dos jugadores de talento y valor, pero estamos preparados para enfrentarnos a ellos", declaró Abel, que advirtió de que la eliminatoria está abierta.
"No hay favorito. Está al 50 por ciento para cada uno de los equipos", añadió. Para él, una de las claves, "sin duda", para pasar la eliminatoria será cometer "menos errores" que su rival y estar "concentrados".
"No sé si los delanteros van a ser capaces de superar a las defensas, pero tenemos que estar concentrados para poder ganar", concluyó.