Ni Kaká ni Higuaín pudieron cambiar la historia en el Bernabéu.
ReutersSANTIAGO.- Se le mueve el piso a Manuel Pellegrini. El principal objetivo del técnico chileno al asumir en Real Madrid era ganar la Liga de Campeones.
Y no será así, porque el cuadro merengue volvió a estrellarse en los octavos de final del torneo continental al empatar este miércoles 1-1 con el Lyon.
Miralem Pjanic marcó por el club francés a los 75 minutos y el Lyon avanzó con un marcador global de 2-1 tras su triunfo 1-0 en el duelo de ida.
El Madrid —que se gastó 250 millones de euros (340 millones de dólares) esta temporada en estrellas como Cristiano y Kaká con la intención explícita de ganar su décima corona europea— fue eliminado en octavos de final por sexto año consecutivo. Y la decepción duele más, ya que la final del torneo europeo se jugará en su propio estadio.
Cristiano Ronaldo abrió la cuenta por el Madrid a los seis minutos en un inicio soñado para el plantel más caro del mundo, que salió empeñado a remontar la desventaja que arrastraba desde Francia.
El Madrid se cansó de fallar en el primer tiempo frente al arco defendido por Hugo Lloris.
Gonzalo Higuían tuvo una ocasión inmejorable de aumentar la ventaja: a los 25 minutos le ganó las espaldas a un defensor, dejó desparramado a Lloris con una finta y pateó con el arco vacío. Casi cuando festejaba el gol, la pelota pegó en un palo y salió afuera.
El argentino también remató de volea a los 13 y la pelota salió desviada, y a los 28 tuvo otra chance que Lloris atajó.
Lloris detuvo a los 10 minutos otro remate de Kaká, reemplazado a los 78 minutos por Raúl González, mientras que a los 11, Cristiano cabeceó un córner sólo frente al arco y envió el balón por encima del travesaño.
El Madrid aprovechó las imprecisiones del defensor brasileño Cris y atacó incesantemente por la banda izquierda.
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque el Lyon se ordenó mejor en el mediocampo y comenzó a amenazar con sus contragolpes.
El Lyon finalmente sentenció la serie con una pared entre Pjanic y el argentino Lisandro López, para la definición de Pjanic que fusiló a Iker Casillas.