El chileno deberá concentrar los esfuerzos del plantel en conseguir el título en la liga española.
APMADRID.- El director general de Real Madrid, Jorge Valdano, respaldó este miércoles al técnico Manuel Pellegrini luego de la eliminación del conjunto "merengue" en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, la sexta consecutiva del equipo en esta instancia.
El Real Madrid igualó 1-1 ante el Olympique Lyon en el encuentro de vuelta de los octavos de final del torneo en el estadio Santiago Bernabéu, sede de la final del certamen en mayo. El empate le dio al Lyon un 2-1 en el marcador global.
Consultado en una entrevista con la televisión española si el chileno Pellegrini permanecería en su cargo la próxima temporada, Valdano le dio todo su apoyo al técnico del equipo.
"Sí, él tiene un contrato, por lo que los planes del club son que Manuel siga siendo el entrenador del Real Madrid", aseguró.
"Pellegrini es el entrenador del Real Madrid, le respetamos y confiamos en su trabajo (...) Todavía hay mucho por hacer", agregó.
El nuevo fracaso del Madrid a nivel europeo se produce tras una inversión al comienzo de temporada de cerca de 250 millones de euros (340 millones de dólares). Ahora, la liga doméstica es la única posibilidad del equipo de lograr un trofeo esta temporada.
"Es una noche triste, porque estábamos muy entusiasmados con esta competencia, pero no vamos a exagerar la situación sobre la base de un partido", dijo Valdano.
En otra entrevista de televisión, Pellegrini sostuvo que su futuro dependía de la administración del club y que planeaba seguir trabajando.
"Fue una caída muy grande" dijo el chileno. "(Pero) mañana tenemos que pensar en continuar luchando por el título de liga", concluyó.
Carolina Celico, esposa del futbolista brasileño Kaká, criticó al técnico madridista Manuel Pellegrini en la red social "Twitter", después del enfado de su marido cuando fue sustituido tras el empate del Olympique de Lyon.
Tras la eliminación de Real Madrid en octavos de final, por sexto año consecutivo, la esposa de Kaká reenvió un mensaje que le envió uno de sus contactos, en el que calificaba de "técnico cobarde" a al DT chileno.
"Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco a su propia impotencia", afirmaba el mensaje que mandó a todos sus contactos Carolina Celico.