EMOLTV

Libertadores: Con camiseta en apoyo a Chile, Nacional de Uruguay empató con Banfield

Charrúas y trasandinos empataron 2-2, quedando en primer y segundo lugar en el Grupo 6, respectivamente.

10 de Marzo de 2010 | 21:35 | DPA
imagen
EFE
MONTEVIDEO.- Luciendo en su camiseta la leyenda "Arriba Chile", Nacional de Uruguay igualó como local 2-0 con Banfield de Argentina, empate que dejó a los trasandinos como líderes del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los goles fueron convertidos por Gustavo Varela, a los 5 minutos, y Mario Regueiro, a los 41 para Nacional, mientras que James Rodríguez igualó parcialmente a los 18', con golpe de cabeza, y puso transitoriamente en ventaja a Banfield a los 36', de penal.

El primer gol de Nacional llegó en la tercera jugada de peligro que ensayó el equipo local en los primeros cinco minutos del partido, cuando se mostró avasallante y parecía que se llevaba por delante al campeón argentino.

Y hasta los 15 minutos iniciales el local fue claro dominador y hasta pudo aumentar la diferencia, pero la visita se reacomodó y estuvo en ventaja hasta el final del primer tiempo, cuando tras un cabezazo del zaguero Sebastián Coates que dio en el horizontal, Reguerio volvió a igualar.

El segundo tiempo tuvo nuevamente a Nacional como el protagonista en el manejo del balón, pero Banfield se dedicó a cuidar el empate y a jugar de contragolpe.

Por esa vía logró llegar un par de veces a la portería de Rodrigo Muñoz, pero sin peligro, mientras que Nacional insistió por todos los caminos, sin encontrar aquel que le permitiera obtener la victoria.

Otra vez el argentino Ángel "Matute" fue el gran generador del fútbol de Nacional, pero sin encontrar eco en sus compañeros que se perdieron en la trama defensiva armada por el técnico Julio Falcioni.

A los 65 minutos, envió un balón desde la derecha que cruzó el área pero no pudo ser alcanzado por los delanteros Varela ni Regueiro, en la jugada más clara en ofensiva, en la segunda mitad.

Recién a los 81' Nacional tuvo la posibilidad de sacar una diferencia cuando otra vez Morales envió un centro desde la derecha y el zaguero Sebastián Coates conectó de cabeza, pero apenas desviado.

Jugados tres partidos del Grupo 6 de la Copa Libertadores, Banfield encabeza la tabla de posiciones con 7 puntos, seguido de Nacional con 5, Deportivo Cuenca de Ecuador con 3 y Morelia de México con 1 punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?