EMOLTV

Monterrey se lleva un punto en su visita al Once Caldas en la Libertadores

Con este 1-1, los cafeteros suman 7 unidades y los aztecas, 4.

10 de Marzo de 2010 | 21:51 | AFP
imagen
Reuters
MANIZALES.- Once Caldas de Colombia y Monterrey de México igualaron 1-1 en el  partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado este miércoles en la ciudad de Manizales.

El tanto del equipo colombiano fue marcado por Jhon Valencia, a los 58 minutos, y el del ex equipo de Humberto Suazo fue obra de Miguel Morales, a los 33.

Once Caldas acumuló siete puntos en la cima del Grupo 2 y Monterrey llegó a cuatro en una llave que completan el Sao Paulo de Barsil y el Nacional de Paraguay.

Morales, una de las figuras de la primera parte, junto con el ecuatoriano Walter Ayoví, aprovechó una falla de la zaga del conjunto colombiano, que no sólo aflojó en la marca, sino que habilitó al jugador mexicano que remató a placer por la mitad del área tras el cobro de una falta.

El equipo de los "Rayados" del Monterrey, dirigido por Víctor Vucetich, salió a proponer en el estadio Palogrande, guiado por Morales, Ayoví, Jesús  Zavala y el zaguero Duilio Davino, y mostrando un juego práctico y seguro en todas las líneas.

Once Caldas intentó llegar con remates de larga distancia, por intermedio de Valencia y empujado por el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, uno de sus mejores jugadores, pero el portero de los visitantes, Jonathan Orozco, controló esas jugadas.

El conjunto Manizales, bajo la conducción del colombiano Juan Carlos Osorio, mostró falta de coordinación en el primer tiempo, en parte debido a que sus jugadores no han podido actuar juntos en los partidos de la Liga colombiana y la Libertadores.

Once Caldas adelentó las líneas al inicio de la segunda parte y atacó por las bandas buscando el empate, lo que se facilitó tras la expulsión del volante de los "Rayados" Jesús Zavala, a los 57 minutos, luego de una falta contra el delantero colombiano Dayro Moreno.

Valencia consiguió el empate al cobrar esa falta y luego de que el balón pegara en la barrera del Monterrey y desubicara al portero Orozco.

Los "Rayados" recibirán el 17 de marzo al equipo colombiano, por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?