Alianza Lima firma cartilla limpia en el Grupo 3 de la Copa Libertadores

Derrotaron sin problemas al Juan Aurich, alcanzando el liderato de la fase que completan Estudiantes -actual monarca- y el Bolívar, que jugarán la próxima semana.

10 de Marzo de 2010 | 23:59 | DPA
EFE

LIMA.- Alianza Lima sumó su tercera victoria en igual número de presentaciones por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer por 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva al también peruano Juan Aurich.

José Carlos Fernández a los 40 minutos y Jean Tragodara a los 57 marcaron los goles en un partido de trámite claramente favorable al equipo limeño.

El partido arrancó con sorpresa, pues el técnico de Aurich, el colombiano Luis Fernando Suárez, varió el habitual estilo ofensivo de su equipo para darle un perfil más conservador. Aún así, los "grones" se adueñaron desde el comienzo del juego, en especial porque Wilmer Aguirre era imparable para los defensas visitantes.

En ese marco llegó el desnivel, cuando un centro desde la derecha fue pivoteado dentro del área con la cabeza por µmilton Prado para que Fernández se lanzara en palomita y la colocara lejos del alcance del arquero argentino Diego Morales.

El equipo de la ciudad de Chiclayo no mejoró ni siquiera cuando recobró su estilo habitual con el ingreso de Reimond Manco como tercer delantero. Alianza mantuvo su superioridad y el 2-0 se sentía más cerca que el empate.

Y ese 2-0 llegó cuando Aguirre como en toda la noche se paseó con la defensa de Aurich, se deshizo de cuatro rivales dentro del área y tiró un centro para que Tragodara la empujara.

Los esporádicos intentos de descuento de Aurich encontraron buena respuesta en el arquero Salomón Libman, mientras Alianza asustaba más, sobre todo por las maniobras de Aguirre.

Así, cumplidas tres fechas, Alianza suma nueve puntos, contra cuatro de Estudiantes de Argentina -actual campeón de la Copa-, tres de Aurich y uno de Bolívar de Bolivia.

El Grupo 3 continuará el martes, cuando se vuelvan a medir los rivales de hoy, pero en Chiclayo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores