Suspenden fabricación de la mascota del Mundial de Fútbol en China por emplear a menores

Se trata de la empresa Shanghai Fashion Plastic Products que ya negó las informaciones y aseguró que opera "cumpliendo estrictamente las leyes chinas".

BEIJING.- La empresa china Shanghai Fashion Plastic Products, contratada para la fabricación de "Zakumi", el leopardo mascota del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, dejará de hacerlo después de ser acusada de emplear a menores de edad en jornadas de más de 13 horas.


Según informó hoy el periódico oficial "Global Times", la compañía china negó estas informaciones y aseguró que opera "cumpliendo estrictamente las leyes chinas".


Este semana, la firma singaporense Global Brands Group (GBG), que a través de una concesión de la FIFA se encarga de la gestión del "merchandising" del Mundial de Fútbol 2010, anunció que retiraba el permiso a la empresa china después de una auditoría que concluyó que las prácticas de la fábrica no eran las adecuadas.


Entre otros problemas, GBG observó que en la planta china trabajaban menores de entre 13 y 17 años, con jornadas de 13 horas y por un sueldo diario de 21 yuanes (3,3 dólares, 2,4 euros).


"Nuestra compañía, si no es la mejor, se sitúa como una de las dos mejores de todo el área del delta del río Yangtsé. Empleamos trabajadores con estricto cumplimiento de las leyes chinas", declaró un portavoz de la empresa, apellidado Chen, al "Global Times".


Fundada en 1975, la Shanghai Fashion Plastic Products tiene dos factorías -una en Shanghái (este) y otra en Cantón (sur)- y tiene contratados a medio millar de trabajadores que, entre otros pedidos, se encargaron de la producción de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Beijing y actualmente también fabrican a "Haibao", la mascota de la Exposición Universal de Shanghai 2010.

EFE
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 05:18
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion