EMOLTV

Louis Van Gaal: "Si Argentina, Inglaterra, Alemania o España me llaman, allí estaré"

El DT reconoció que no ha tenido un buen pasar en Bayern Munich, donde incluso anota roces con Franck Ribery o Luca Toni.

11 de Marzo de 2010 | 09:28 | DPA
imagen

El holandés celebró esta semana el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

AP

AMSTERDAM.- El técnico del Bayern Munich, Louis van Gaal, tiene claro que si recibe una oferta atractiva dejaría el club bávaro para volver a España o incluso cruzaría el océano hasta llegar a Argentina.


En una entrevista con al semanario deportivo holandés "Voetbal International" de esta semana, retomada hoy por los medios holandeses, Van Gaal, ex técnico del Ajax de Amsterdam y del Barcelona, entre otros, afirma no tener miedo a un posible cese en las filas del club germano.


"Siempre he dicho que cuando trabajo estoy siempre cien por cien con mi equipo. También he dicho que nunca me ha preocupado si me despiden o no. Tengo suficiente confianza en mí mismo", asegura en la entrevista con la publicación holandesa.


El técnico admite que las cosas no han sido fáciles en el FC Bayern, y que ha tenido roces con algunas de sus estrellas como Franck Ribery o Luca Toni.


A pesar de ello, afirma, siempre ha apostado por el diálogo con los jugadores, por el contacto personal para acercar posturas.


"Intento crear para mis jugadores una atmósfera protectora, para que puedan comunicarse entre ellos, para que no sólo se expresen como jugadores, sino también como seres humanos", afirma van Gaal.


Según "Voetbal International", parece que la estrategia conciliadora del holandés está "dando sus frutos", y que se encuentra a gusto en Alemania. No obstante, ello no impide que esté abierto a ofertas más atractivas.


"Si Argentina, Inglaterra, Alemania o España me llaman, allí estaré", afirma con seguridad.


Por otro lado, en una entrevista con el periódico "Algemeen Dagblad" de Rotterdam, el holandés Arjen Robben, precisamente en las filas del Bayern de Múnich, asegura que Van Gaal es "un técnico especial".


"He conocido muchos entrenadores a lo largo de mi vida profesional, pero Van Gaal es algo especial", afirma Robben, quien también estuvo a las órdenes, entre otros, de José Mourinho y Guus Hiddink.


"Creo que no hay ningún técnico que sea tan cercano a un jugador, tan comprometido con la tarea. Cuando tenemos un par de días libres, él mismo es capaz de bromear y decir cosas como: bueno, chavales, por fin, un par de días sin tener que aguantar a Van Gaal", explica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?