VARSOVIA.- Todo indica que los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver tienen ya su primer caso de doping.
La esquiadora de fondo polaca Cornelia Marek dio positivo en un control durante los Juegos, aseguraron hoy medios del país centroeuropeo.
El Comité Olímpico Polaco fue citado apuntando que el positivo de Marek fue detectado en el control realizado después de la carrera femenina de relevos, disputada el 25 de febrero. El nombre de la sustancia no fue revelado.
Marek, que no ganó ninguna medalla en Vancouver, fue requerida para el analisis de la prueba B, que tendrá lugar mañana en el laboratorio olímpico ubicado en Richmond, Canadá.
"Esto pone una sombra sobre la mejor performance en la historia del atletismo polaco en los Juegos Olímpicos de Invierno", citó una radio polaca al secretario general del Comité Olímpico Polaco, Adam Krzesinski.
Justyna Kowalczyk, compañera de Marek, ganó un oro, una plata y un bronce en Canadá, mientras que el saltador Adam Malysz sumó otras dos platas para la actuación más importante del deporte polaco en unos Juegos de Invierno.
Cerca de 2.000 análisis de doping, realizados dentro y fiera de la competición, fueron practicados entre el 12 y el 28 de febrero. Previamente a este caso, sólo dos jugadores de hockey sobre hielo - una rusa y un eslovaco- fueron amonestados por encontrárseles una sustancia prohibida contenida en un medicamento contra el resfrío.