Matías marcó el último gol de Sporting en la ex UEFA, tras anotar al Everton en la ronda de 32.
APMADRID.- El Sporting de Lisboa de Matías Fernández disputará esta tarde su duelo de ida por octavos de final de la Europa League ante Atlético Madrid, en lo que asoma como uno de los partidos estrella de la jornada.
Los 16 supervivientes, entre los que figuran los también alemanes Hamburgo y Wolfsburgo, los ingleses Liverpool y Fullham, el Juventus como único italiano, el portugués Benfica y los franceses Olympique de Marsella y Lille, buscarán un buen resultado que les acerque al sorteo de cuartos de final el 19 de marzo.
Superada el difícil cruce con el Galatasaray, el Atlético de Madrid también jugará en casa, ante el Sporting de Lisboa, verdugo del Everton inglés y cuarto en la liga portuguesa, pero a 20 puntos del líder Benfica que viene de endosar un 0-4 al Belenenses en la última jornada de liga, con 4 goles de Liedson da Silva.
Los portugueses tienen al extremo Yannick Djaló lesionado y resentido al central Daniel Carrico, pero asoma como referente, según algunas crónicas portuguesas, el enganche chileno Matías Fernández.
El Liverpool volverá a estar en el punto de mira, en una temporada difícil para los de Rafa Benítez que anoche encajaron su novena derrota liguera ante el Wigan (1-0) con la que se complican aún más sus aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones.
Será un encuentro inédito entre estos dos equipos, en el que el Lille busca entrar por primera vez en los cuartos de final de una competición europea. Los galos, que cuentan con el ex portero del Valencia Ludovic Butelle, son sextos en la liga de Francia con 47 puntos, a 4 de Burdeos y Montpellier, que lideran clasificación.
En su intento de que Italia siga presente en la competición, el Juventus recibirá al Fulham inglés con el contratiempo de las lesiones del delantero Amauri y el defensa Chiellini. El primero, autor de los goles que dieron el pase al equipo, se perderá la eliminatoria completa y el segundo podría estar para la vuelta.
Es el panorama previo de la etapa final en el segundo torneo de clubes más importante del mundo.