EMOLTV

Hinchas del Real Madrid quieren que Manuel Pellegrini siga como técnico

Pese a las duras críticas de la prensa española al DT chileno, una encuesta del diario Marca arrojó un 66,5% de aprobación a su labor.

11 de Marzo de 2010 | 14:27 | DPA
imagen

El técnico Manuel Pellegrini aseguró que no renunciará a la banca de Real Madrid, tras quedar eliminado de la Champions.

La Segunda
MADRID.- En contra de la opinión generalizada de la prensa española, los hinchas del Real Madrid se mostraron este jueves mayoritariamente partidarios de que el técnico chileno Manuel Pellegrini continúe en su puesto.

Los principales medios de comunicación realizaron encuestas en sus páginas webs cuestionando sobre la necesidad de destituir a Pellegrini tras la eliminación en la Liga de Campeones, y los resultados fueron inequívocos.

El diario "Marca" preguntó a los internautas: "¨Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada?". Y los resultados fueron sorprendentes, vista la línea editorial del periódico, contraria al DT nacional.

Así, el 66,5% de los participantes en la encuesta apostaron por el actual entrenador. Muy atrás, con el 13,5%, se quedó el portugués José Mourinho como segunda opción.

"As" preguntó sobre quiénes son los principales responsables de la caída en la Liga de Campeones y el 51% culpabilizó a los jugadores, mientras el 23% de las culpas quedó para el entrenador.

El asunto de la continuidad de Pellegrini se convirtió en un debate nacional y otros periódicos de información generales también incluyeron consultas al respecto.

La encuesta de "El Mundo" también representa un respaldo mayoritario para el ex estratego de Villarreal y el 47% de los internautas culpó a los jugadores, y en segundo lugar quedó Florentino Pérez, el presidente, con el 22%.

Después llegó el entrenador, con un 15%. "El País" preguntó si el Real Madrid debería despedir a Pellegrini tras la eliminación y el 63% de los encuestados rechazó tal medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?