EMOLTV

Everton decide no enfrentar a Colo Colo tras réplicas del terremoto

El presidente del cuadro viñamarino, Antonio Bloise, informó a Emol que la decisión ya fue comunicada a la ANFP.

11 de Marzo de 2010 | 15:46 | Emol
imagen

El choque entre Colo Colo y Everton deberá seguir esperando. Esta vez a raíz de las fuertes réplicas que afectaron hoy a la zona centro-sur del país.

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- La tres fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero que afectaron este jueves a Santiago, provocaron que el partido entre Colo Colo y Everton no se dispute.

El choque por la 7ª fecha del torneo nacional estaba programado para mañana viernes, a las 20:00 horas, en el estadio Monumental; sin embargo, a raíz de los sismos y la alerta de tsunami anunciada hoy por las autoridades en la costa del país, el plantel de Everton decidió no viajar a Santiago para disputar el encuentro.

Según informó a Emol el presidente del elenco viñamarino, Antonio Bloise "ya le informamos a la ANFP que nuestro plantel no viajará, pues nosotros viajábamos hoy a las cinco de la tarde a Santiago, y no sabemos aún donde está la mitad de nuestro plantel", dijo.

"Acá en Viña la situación es complicada, pues toda la gente a emigrado a los cerros debido a la alerta de tsunami. Nuestros jugadores probablemente también hayan emigrado hacia allá a raíz de la alerta de la autoridad", agregó.

En tanto, el técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, se mostró partidario de suspender el choque entre albos y ruleteros. Al respecto, señaló que "hay momentos en los que hay que tener un poco de tranquilidad y me parece que jugar por jugar no es conveniente. Si todo está tranquilo habría que jugar para el entretenimiento de la gente, pero si no están dadas las condiciones me parece que habría que pensarlo un poquito", dijo el trasandino.

Pese a la decisión de Everton, el plantel del cacique se concentrará a la espera de una determinación final por parte de la Intendencia de Santiago y la ANFP.

"Habrá que ver que es lo que dice el presidente del club y la ANFP si se va a jugar vamos a concentrar. Tendremos que buscar otro hotel, ya que con el terremoto anterior el Radisson, que es donde habitualmente utiliza, quedó con daños", comentó.