EMOLTV

Presidente de la U se mostró partidario de suspender el duelo con O'Higgins

Federico Valdés señaló que "lo primero que hay que hacer es tener en cuenta la seguridad de las personas que asisten al estadio", de cara al duelo de este sábado en El Teniente.

11 de Marzo de 2010 | 16:34 | Emol

SANTIAGO.- Luego de las fuertes réplicas que sacudieron este jueves a la Séptima Región, los dirigentes de O'Higgins iniciaron de inmediato gestiones con la ANFP para suspender el partido ante Universidad de Chile, programado para este sábado, a las 17:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.


Al respecto el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, señaló a Radio Cooperativa que "lo primero que hay que hacer es tener en cuenta la seguridad de las personas que asisten al estadio. Habiendo tenido un par de réplicas muy fuertes hoy en la mañana, hay que pensar que un temblor fuerte durante el partido puede provocar una estampida y después vamos a estar lamentando desgracias que son total y absolutamente evitables".


Sobre la reanudación del torneo este fin de semana, el timonel de la U aclaró que "Universidad de Chile tenía como primer planteamiento no reanudar esta actividad hasta abril, porque no parece razonable que en todos los lugares del país se pueda jugar".

Agregó que "se puede jugar sin duda en el norte, pero salvo en el norte y la Región Metropolitana probablemente, en el resto todavía significa algún grado de riesgo que me parece deberíamos asumir", expresó.


"El Consejo ya tomó una decisión y por lo tanto hay que aprovechar la flexibilidad que se requiera para programar en aquellos lugares donde efectivamente se puede jugar y en los lugares donde no se pueda, por la razón que sea, habrá que reprogramar para más adelante", afirmó.


Consultado por la Copa Libertadores, donde la U enfrentará el miércoles 17 de marzo a Flamengo como local, manifestó que todo se mentiene sin cambios y están a la espera de la confirmación del estadio que albergará el choque.


"Hasta el momento los brasileños no nos han planteado nada respecto a cambiar la fecha o la Localia. Todo sigue confirmado para este miércoles, la idea es jugar el miércoles como estaba calendarizado originalmente. Mi esperanza es que podamos confirmar dentro de las próximas 24 horas que el partido se juega en el Estadio Monumental", dijo Valdés.

En Valparaíso se juega

Con "toda la disposición de jugar" se mostraron en Santiago Wanderers, de cara a su juego del próximo domingo en el estadio Chiledeportes de Playa Ancha ante Palestino.

"Nosotros no enviaremos una carta para postergar el partido. Nuestra disposición es jugar, para ir reestableciendo la calma. Nosotros tenemos una autorización preliminar de la Intendencia, y mientras esta no diga lo contrario, acá se jugará", dijo el gerente "caturro", Ignacio Eguiguren.

Donde tampoco hay ganas de suspender es en San Luis de Quillota, que este sábado recibe en Limache a Ñublense. "Nosotros no vamos a postergar, porque Ñublense tiene la disposición de jugar, porque ya tienen reservada su hotelería y está todo ok", dice el técnico de los canarios, Diego Osella. 

Dos partidos de la serie de Ascenso se encuentran programados para este fin de semana. El primero de ellos, que enfrentará el sábado a Municipal Iquique contra Deportes Antofagasta (22 horas) en el estadio Tierra de Campeones, no debiese sufrir variaciones.

Sin embargo, el duelo del domingo entre Curicó Unido y Deportes Copiapó (17 horas) está complicado, a raíz de las réplicas sucedidas en el transcurso de hoy en la zona central del país.

"Mañana a eso del mediodía tendremos una respuesta de la gente de San Fernando, para saber si nos pasan el estadio. Nosotros estamos dispuestos a jugar, es la idea", dice el presidente del club curicano, Julio Ode.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?