Poco claro se ve el reinicio del fútbol. Por las réplicas.
PhotosportSANTIAGO.- Los jugadores de Everton literalmente abandonaron Viña del Mar por la alerta preventiva de tsunami en todo el borde costero de la zona centro sur de Chile. Y, tras ello, el presidente de los ruleteros Antonio Bloise declaró que preferían no jugar su duelo por el Campeonato Nacional ante Colo Colo.
"Hablé con el presidente de Everton, me dio un informe de lo que pasó pero quedamos de seguir viendo la situación", señaló a Emol el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas.
Es la declaración de principios del ente rector del fútbol de cara a la reanudación del torneo.
"Desde la ANFP nos pidieron que jugáramos, nosotros también lo queremos hacer pero ahora dependemos de lo que digan las autoridades", aportó Julio Ode, presidente de Curicó Unido.
Los albirrojos son el único equipo de la zona que tiene programado un duelo este fin de semana (el otro es Municipal Iquique-Antofagasta). Pero ahora deben escuchar la versión de la Intendencia de la Sexta Región que revelará si el Estadio Municipal de San Fernando (donde hacen de local los curicanos) quedó operativo tras el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que se sintió este jueves.
Desde Quilín proyectan no seguir alargando el retorno del fútbol para no complejizar más el calendario. "Es tan dinámico todo que no se pueden dar plazos, veremos mañana", razonó Rosas.
El mismo funcionario de la ANFP charló con Antonio Bloise calmando la sentencia que entregó más temprano el presidente ruletero. También Federico Valdés, presidente de Azul Azul opinó que todo se postergue.
Con todo, mañana debiera ser un día clave para sellar toda la programación del retorno del nuevo Campeonato Nacional. Siempre y cuando la naturaleza lo permita, tras lanzar hoy la réplica más fuerte del famoso terremoto del 27 de febrero.