MADRID.- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, ha asegurado hoy que un club como el suyo "no se puede desestabilizar por una noche mala, muy mala", y agregó que hay que "hacer un esfuerzo de contención" tras la eliminación del equipo de la Liga de campeones a manos del Lyon.
"La noche del partido no pude dormir. La verdad es que no era una noche para dormir", dijo Valdano a la Radio Nacional de España. Al hablar de Florentino Pérez, presidente del club, Valdano señaló que "el presidente es una persona muy estructurada y muy capaz para hacer frente a estas dificultades. Es momento de hacer análisis con tranquilidad", dijo.
Sobre la situación del técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, Valdano dijo: "Yo no oí que el Bernabéu nos pidiera la marcha de Pellegrini. Las encuestas en los medios de comunicación demuestran una gran madurez del madridismo. No quieren que el entrenador se vaya".
Valdano también se refirió al actuar de la prensa: "Los artículos han sido muy agresivos contra el entrenador. El periodismo ha sido muy combativo con la figura de Pellegrini, pero no creo que sea un sentir general. La idea es que Pellegrini siga el año que viene; hay que dar continuidad al proyecto. A final de temporada haremos las lecturas definitivas y veremos el desgaste que hemos sufrido todos antes de tomar determinaciones. Este proyecto necesita tiempo, lleva solo seis meses", agregó.
Sobre la posibilidad de que sea él el que se haga cargo del banquillo madridista, comentó: "Mucha gente interpreta al presidente, pero no le conocen a fondo. Él nunca me ha insinuado que me siente en el banquillo, nunca. Esa posibilidad no existe", dijo.