Angol ya recibió una primera ayuda de parte de Héctor Mancilla.
Crecer ComunicacionesSANTIAGO.- Héctor Mancilla es reconocido por su solidadridad. Uno de los casos más emblemáticos es la ayuda que hizo para el ex jugador de Lota Luis Monroy, quien aproblemado por problemas económicos intentó suicidarse.
El seleccionado chileno supo del problema de su ex compañero y pagó sus deudas.
Bueno, una vez ocurrido el terremoto Mancilla volvió a meter la mano a su bolsillo para ayudar. Lo primero que hizo fue mandar un camión con víveres a Angol, ciudad que lo acogió en sus inicios en el fútbol en Malleco.
Pero no se quedó ahí y quiere seguir ayudando. Ahora organizó una colecta en México, la que se desarrollará el domingo en el partido entre su equipo, Toluca, y Cruz Azul.
"En mi nombre le pido a toda la afición que va a asistir al estadio que va a haber botes (alcancías) en todo el estadio y le pido a la gente que me ayude para apoyar a la gente que quedó damnificada por el terremoto en mi país".
El goleador apeló la buena relación que existe por años entre México y Chile para ayudar a ciudadanos de las comunidades donde vivió su niñez y adolescencia.
"Angol y Talcahuano son dos pueblos de los que tengo grandes recuerdos y agradecimientos, yo quiero ayudarlos. Nadie está exento de que le pasen este tipo de cosas de la naturaleza. No se puede hacer nada para evitarlo, por lo que comencé esta campaña para ayudar a gente de pueblos que son chicos y quedaron dañados, pero con los que me siento muy identificado por haber pasado allá gran parte de mi infancia".