Argentina derrota a India y finaliza 7° en el Mundial de hockey sobre césped

La selección trasandina venció a los anfitriones por 4-2 y se llevan un premio de consuelo tras quedar relegada de las semifinales.

NUEVA DELHI.-La selección Argentina se despidió hoy del Mundial de hockey sobre césped de Nueva Delhi con una victoria por 4-2 sobre el equipo anfitrión, India, en el partido que decidió el séptimo puesto de la clasificación, resuelto a su favor con tres goles en apenas tres minutos de la segunda parte.

Aunque India presionó mucho durante los primeros 35 minutos y parecía que su gol era sólo cuestión de tiempo, fue Argentina la que acertó a marcar en el minuto 28 con un tanto de Tomás Argento, que mantuvo el 1-0 hasta la conclusión de la primera parte.

Arjun Halappa protagonizó las mejores ocasiones del equipo indio que dirige el español José Brasa, primero con un gran pase para Gurwinder Singh Chandi, que mandó un tiro a puerta ligeramente desviado, y después con un revés que acertó a cortar Nacho Bergner.

Tras la reanudación Tomás Argento pudo marcar el segundo tanto argentino en el minuto 40, pero a los tres minutos se encontró con un penalti stroke en contra por una acción de Matías Vila sobre Vikram Pillay, que no pudo evitar tras la revisión de la acción en vídeo con la que Sandeep Singh colocó el 1-1 en el marcador.

El empate provocó el momento decisivo del partido. En la jugada posterior Argentina ganó un penalti córner que Lucas Vila transformó en gol de forma impecable (m.43) y apenas dos minutos después el propio Vila estiró el marcador al culminar una gran internada de Mario Almada (m.45).

El siguiente ataque argentino resolvió el encuentro y desarmó a India que no acertó a impedir que Facundo Callioni anotara el cuarto y dejara a los anfitriones obligados a marcar tres goles en 24 minutos para forzar la prórroga.

India consiguió rehacerse y ajustó el marcador con un tiro de Shivendra Singh que se coló entre las piernas de Juan Espinosa  e incluso estrelló en el larguero una bola de Sarvanjit Singh que habría cambiado el desarrollo de los minutos finales, en los que Argentina no dejó de atacar y acertó cuando tuvo que defender.

El pitido final confirmó el séptimo puesto para Argentina, que mejora la décima posición del último Mundial en Monchengladbag 2006, y el octavo lugar para India que, pese a mejorar también el penúltimo de hace cuatro años, iguala la peor clasificación del equipo anfitrión en un Mundial que ostentaban Malasia en 2002 y Argentina en 1978.

EFE
Viernes, 12 de Marzo de 2010, 11:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion