EMOLTV

Mundial de atletismo: Chambers se perfila como el favorito en los 60 metros planos

El velocista británico marcó 6,59 segundos en la primera carrera del campeonato del mundo bajo techo.

12 de Marzo de 2010 | 14:16 | Reuters
imagen

''Me sentí bien, pero todavía es pronto (para celebrar)'', dijo Chambers.

AP
DOHA.- El velocista británico Dwain Chambers demostró que es el hombre a batir en los 60 metros masculinos, al marcar el viernes 6,59 segundos en su primera carrera del campeonato del mundo bajo techo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

"Me sentí bien, pero todavía es pronto (para celebrar)", dijo Chambers, quien se convirtió en la favorito para ganar la medalla de oro luego de que el estadounidense Marfil Williams dio positivo por marihuana, por lo que no podrá participar en el campeonato.

"Yo no mostré el 100 por ciento de mí (...) No se trata de hacer grandes cosas en las clasificaciones, pero sí en la final", agregó el medallista de plata en 2008.

El australiano Steve Hocker, campeón olímpico y mundial de salto con garrocha, clasificó con facilidad a la final del sábado en su primer salto del año, con un registro de 5,60 en su único intento.

Sin embargo, el francés Renaud Lavillenie, que tiene la mejor marca del año, no pudo avanzar más allá de la sesión inaugural en el campeonato de tres días.El medallista de bronce al aire libre no superó los tres intentos de clasificación.

"Es una verdadera lástima, porque estos campeonatos era una oportunidad única donde podía conseguir una verdadera competencia con Steve Hooker", dijo Lavallenie.

Hooker superó el dolor de un desgarro en un muslo para ganar el Mundial al aire libre el año pasado en Berlín."Me gustaría ganar esta competencia", dijo un relajado Hooker. "Esa es mi única meta al venir aquí", agregó.

Por su parte, la croata Blanka Vlasic, campeona en salto alto femenino, avanzó sin inconvenientes a la final del sábado.Vlasic, que tiene grandes esperanzas de lograr un récord mundial, fue una de los nueve competidoras que avanzaron al superar los 1,92 metros.

"Siempre la clasificación es una prueba estresante, porque hay un mucha gente (saltando)", dijo Vlasic, que tiene una mejor marca de 2,06 metros esta temporada."Pero estoy feliz con todo lo de hoy", agregó.

El campeón Christian Cantwell se unió el alemán Ralf Bartels en la clasificación del lanzamiento de la bala, asegurando también un lugar en la final del sábado.Bartels, campeón de Europa de 2006, realizó un lanzamiento de 20,91 metros en su segundo intento, mientras que el estadounidense Cantwell lanzó una sola vez, registrando 20,72 para clasificar de forma automática.