EMOLTV

Iván Zamorano organiza partido solidario en Argentina

El ex capitán de la "Roja" está a cargo de armar un duelo en el que se enfrentarán Chile ante Amigos de Chile.

12 de Marzo de 2010 | 14:39 | Emol
imagen

Zamorano volverá a vestir de corto por Chile.

AFP
SANTIAGO.- "Esta es una idea de mi mujer", eso fue lo que quiso dejar claro Iván Zamorano al lanzar el evento solidario Todos por Chile.

La idea de la actividad es hacer un partido en el que se enfrentará un combinado de Chile ante Amigos de Chile.

Por los nacionales Zamorano espera tener a todos los chilenos que juegan en Argentina como Nicolás Peric, Gary Medel y Alvaro Ormeño. "La base del equipo será la selección de Francia 98", dice el ex futbolista.

Por los Amigos de Chile, el ex Real Madrid espera contar con jugadores como Martín Palermo y Juan Román Riquelme, aparte de Enzo Francescoli y Carlos Valderrama, entre otros.

El evento, organizado en conjunto con la gobernación de Buenos Aires y Fox Sports, se realizará el próximo lunes 29 de marzo a las 21 horas en el estadio de Argentinos Juniors.

Todo lo recaudado irá para los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.

La selección del 62 en Fox

Pero Fox Sports no solo ha apoyado este evento. Este viernes 12 y 19 de marzo próximo, el canal emitirá a través de #Fuimos Héroes# una serie de 2 capítulos dedicados exclusivamente a la selección de  Chile de 1962, que jugó el Mundial como local y cumplió con su mejor actuación en la máxima cita del fútbol a nivel global.
 
Chile logró sobresalir a dos amenazas previas para catapultarse como el organizador de la Copa del Mundo de 1962 (la infraestructura del fútbol argentino y el terremoto que acechó al país a falta de 24 meses para el comienzo de la competición). Aquí los hechos nos remiten al primer gran héroe de esta historia; el dirigente Carlos Ditborn, que inmortalizó la frase "por que no tenemos nada queremos hacerlo todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?