EMOLTV

Adriano niega uso de drogas y alcoholismo: "No pierdo la alegría de jugar"

A juicio del "Emperador", cuando hablan de él "aumentan todo. De repente es porque vengo de la favela".

12 de Marzo de 2010 | 21:32 | AFP
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- El polémico artillero del Flamengo y ex ariete del Inter de Milan, Adriano, aseguró este viernes que no ha perdido la "alegría de jugar" fútbol a pesar de los escándalos y problemas que le envuelven, al tiempo que negó que usase drogas o tenga problemas de alcoholismo.

En una rueda de prensa en la sede del Flamengo, en el barrio de Gávea, "El emperador" afirmó que "nunca usé drogas, ni probé nada, cuando hablan de Adriano aumentan todo. De repente es porque vengo de la favela y así me asocian (con los narcóticos allí traficados)".

Adriano (28 años) negó también ser alcóholico justo cuando la prensa habla de sus problemas con la bebida: "Soy una persona normal como todo el mundo, puedo beber una cerveza... ¿qué jugador es el que no bebe cerveza?. Casi todos beben", dijo.

El miércoles el titular de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira, habia reclamado a Adriano que se cuidara si quería estar en el Mundial de Sudáfrica-2010: "Beber una cervecita no hay ningún problema, lo que no se puede es beber un cajón", dijo tras un seminario de la FIFA. Además, Adriano señaló que mantiene consultas con una sicóloga para admnistrar sus problemas emocionales aunque sostuvo que "no pierdo la alegría de jugar".

Otro punto que rebatió fue el trascendido en la prensa de que tenía 106 kilos de peso, seis encima del ideal, señalando que "hoy tengo 101 kilos".

Fue la primeira entrevista con la prensa luego del escándalo que produjo junto a su novia Joana Machado en una favela peligrosa de la zona norte de Rio, cuando la joven le encontró de parranda con compañeros, por lo cual dañó varios automóviles de éstos y le golpeó tras discutir.

Adriano era preocupación del club y del DT de Brasil, Dunga, por su notorio sobrepeso, por repetidas ausencias a prácticas y partidos y problemas extradeportivos. Incluso Dunga le hizo observaciones la semana pasada en Londres, donde Brasil ganó 2-0 un amistoso ante Irlanda.

El ariete disputó cinco de los 12 partidos jugados por el Flamengo en la temporada 2010, en los que marcó seis goles.